Previa

Unicaja - Adecco Estudiantes, el "Partido de la Jornada"

El Unicaja y el Adecco Estudiantes se medirán el domingo a las 19:00 h (directo, La 2), en el Partido de la Jornada. Entre los numerosos puntos de interés y la trascendental lucha por conseguir un mejor puesto de cara al Play Off, destaca la presencia en Málaga de Bobby Martin, todo un clásico de la ACB y de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, enésimos exponentes de la inagotable cantera estudiantil. Justamente los 18 años de estos dos jugadores convierten el quinteto inicial del Estu en el más joven de la liga mientras que el Unicaja ocupa la tercera plaza de esta curiosa clasificación

Florent Pietrus se hace con el rebote superando a Rubén Garcés en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
© Florent Pietrus se hace con el rebote superando a Rubén Garcés en el duelo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Málaga, 30 abr. 2005 (EFE).- El Unicaja buscará mañana con una victoria frente al Adecco Estudiantes mantener el cuarto lugar en la clasificación de la ACB, aunque cuenta con el inconveniente de tener mermado el equipo por los problemas físicos.

Así, son bajas seguras el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa y del pívot croata Zan Tabak, y dudas hasta última hora el escolta Berni Rodríguez y el base Carlos Cabezas.

El equipo malagueño, que perdió la pasada jornada en la cancha del Fórum Valladolid, dio un paso atrás en su afán de conquistar la tercera posición, que tiene el Etosa Alicante y que será difícil de conquistar a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

El objetivo, después de caer en Valladolid, es acabar cuarto y tener el factor cancha favorable para la fase por el título, aunque el escollo del Estudiantes no va a ser fácil.

El base malagueño Carlos Cabezas ha dicho del partido ante el Adecco Estudiantes que "seguramente será muy equilibrado" porque el conjunto madrileño "está jugando un buen baloncesto", precisó.

Cabezas destacó al base estudiantil Sergio Rodríguez, del que dijo que "está haciendo un buen baloncesto. Todavía tiene mucho que madurar pero cuenta con un talento increíble, por lo que es un jugador al que evidentemente apetece enfrentarse".

Sobre sus molestias físicas, Cabezas comentó que poco a poco se encuentra mejor, aunque reconoció que esta semana no ha podido entrenarse bien.

"Espero estar bien para el partido de mañana, aunque lógicamente tenga menos ritmo que mis compañeros", aseguró el base malagueño.

Carlos Cabezas es uno de los jugadores del Unicaja, junto con el escolta malagueño Berni Rodríguez y el alero francés Stephane Risacher, que cumplen contrato al final de la presente temporada, por lo que señaló que en la actualidad negocia una oferta que le han planteado en el club para seguir tres temporadas mas.

El Adecco Estudiantes viaja a Málaga buscando la sorpresa y dejar constancia de su mejoría de cara a los inminentes Playoff por el título. El equipo colegial, una vez asegurada la clasificación, busca mejorar su actual séptima posición para encontrar un camino más asequible en las eliminatorias por el título.

Para el encuentro, el equipo colegial contará con Caio Torres, jugador brasileño que fichó en marzo de 2004 y que ha estado cedido durante varios meses en el Rayet Guadalajara (LEB-2) y luego en el Paulistano de la liga brasileña, se ha reincorporado a la disciplina del equipo de José Vicente Hernández.

Después de que el panameño Rubén Garcés jurase hace algunas semanas la Constitución Española y disfrute ya de la doble nacionalidad, con lo que no ocupa plaza de extranjero, Torres ha vuelto a Adecco Estudiantes para potenciar el juego interior colegial así como para ir adaptándose a la competición española.

Por lo tanto, Rubén Garcés disputará la jornada trigésimo primera de la Liga ACB mañana ante el Unicaja (19.00h. Palacio Municipal Deportes Martín Carpena) como jugador nacional, y ocupará su plaza de jugador extranjero Caio Torres.