Crónica

El Caja San Fernando da una alegría a su afición a costa del DKV (72-71)

El Caja San Fernando quiere acabar bien la temporada y dio un gran paso derrotando al DKV Joventut por 72-71, frustrando la buena racha de los verdinegros. Lou Roe fue una vez más determinante, con 24 puntos y 12 rebotes

El Caja San Fernando ha frenado la buena racha del DKV Joventut (Foto EFE)
© El Caja San Fernando ha frenado la buena racha del DKV Joventut (Foto EFE)
  

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 30 abr. 2005 (EFE).- Un Caja San Fernando sin presión clasificatoria, al estar desde la anterior jornada descartado para la disputa de la fase por el título, se aprovechó de la relajación y frialdad final del DKV para llevarse un partido en el que siempre fue a remolque del rival.

El conjunto visitante también afrontó el choque sin demasiado en juego, ya que estará entre los ocho mejores de la tabla al final de la fase regular pero escasas opciones de meterse entre los cuatro primeros para tener el factor cancha a favor en los cruces.

Se notó desde el principio que el partido no tenía demasiado en juego, con un público que sólo pidió entretenerse con un buen espectáculo y unos jugadores que intentaron darlo sin tener demasiada presión por el resultado final.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con intercambio de canastas e intensidad defensiva, apareció el juego exterior del conjunto badalonés, con unos triple de Paco Vázquez y de Alex Mumbrú que empezaron a decantar el marcador a favor del equipo visitante.

Con Rudy Fernández en la pista para acercarse a su nivel tras superar una lesión y Hamilton fuerte en las dos zonas, el conjunto que entrena Aíto García Reneses controló bien la situación aunque no hasta el punto de sacar del choque a la formación sevillana.

Al segundo cuarto se entró con ventaja del DKV por siete puntos (15-22), pero la baza a favor del conjunto andaluz fue el no desesperar, mantener fuerte la defensa e intentarlo de distintas posiciones en el ataque.

Eso, unido a la satisfactoria aportación de su jugador básico, Lou Roe, se tradujo en una igualdad que se reflejó en el marcador a falta de poco mas de dos minutos para que concluyera la primera parte (34-34) y que incluso el Caja dominara por primera vez en el marcador (38-34), aunque al descanso se llegó con empate a 38.

Tras la reanudación del encuentro, el DKV sólo tuvo que aprovecharse de que el Caja bajó su intensidad defensiva y de que el lituano Donatas Slanina no tuvo su día en lo que debe aportar al equipo, que son puntos, para controlar otra vez el juego con aparente facilidad, con lo que se entró al último cuarto con la máxima ventaja de hasta el momento, de nueve puntos para el conjunto catalán (51-60).

El DKV Joventut no supo sentenciar el choque cuando lo tuvo a su favor ante el despiste local en ataque y las indecisiones en defensa, y eso le costó muy caro en la fase final del choque, porque el Caja San Fernando logró recuperar varios balones, convertirlos en canasta y meterse en el partido, hasta el punto de ganarlo cuando pocos en el pabellón se habían planteado esa posibilidad.

72 - Caja San Fernando (15+23+13+21): Santangelo (3), Slanina (8), Panko (8), Lou Roe (24), Mara (6) -cinco inicial-, Cazorla (6), Phillip (3), Cherry (11), Raúl Pérez (3) y Cipruss (-).

71 - DKV Joventut (22+16+22+11): Marco (9), Vázquez (3), Mumbrú (17), Young (8), Hamilton (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (5), Arnold (8), Gurovic (6) y Huertas (5).

Arbitros: Maza, Bultó y Peruga. Eliminaron por faltas a Cazorla (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cuatro mil espectadores.