Crónica

Un gran Adecco Estudiantes vence a domicilio al Unicaja (69-81)

El Adecco Estudiantes se impuso al Unicaja en el Martín Carpena y certificó su gran momento de forma en este tramo final de la temporada (69-81). Los colegiales rompieron el encuentro en el primer cuarto y supieron defender su ventaja ante el empuje de los malagueños

Stephane Risacher y Rubén Garcés pugnan por el rebote (Foto EFE)
© Stephane Risacher y Rubén Garcés pugnan por el rebote (Foto EFE)
  

Málaga, 1 may. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes volvió a dar muestras de su buen momento de juego tras conseguir una convincente victoria en Málaga ante el Unicaja, con un brillante juego global en la primera parte y una inteligente segunda mitad en la que supo administrar su renta ante un Unicaja que cojeó en el juego interior.

El arranque de los madrileños determinó sustancialmente el desarrollo del partido pues el parcial de 0-12 de los de "Pepu" Hernández, en los primeros seis minutos, tocó de lleno la línea de flotación de un Unicaja "ausente", que perdía balones y fallaba en el tiro consecutivamente.

El primoroso juego de los estudiantiles, casi perfectos en ataque y concentradísimos en defensa, tuvo su eclosión al final del primer cuarto, cuando se registró su máxima diferencia en el partido (7-24).

Tras el ridículo atacante local en la primera manga, Pepe Sánchez, sustituto de un gris Cabezas, tomó las riendas del equipo malagueño y comenzó una reacción que no amilanó al cuadro madrileño.

Dos triples de Risacher y el propio Sánchez insuflaron ánimos al Unicaja (13-25, m.12), pero el Adecco Estudiantes, muy concentrado, prosiguió martilleando el aro malagueño, sobre todo a través de Iturbe, con cuatro triples.

Así, tras un claro 14-31 (m.14), el encuentro subió de nivel. El Unicaja se mostraba mucho más acertado, sobre todo desde la línea de tres puntos, pero el conjunto madrileño resistía con holgura (33-43, al descanso) gracias a un elevado acierto en el lanzamiento.

Tras la reanudación, el Unicaja dio signos de poder aspirar al triunfo. Lanzado por Bremer, redujo la diferencia en el marcador por debajo de los diez puntos (35-43, m.21) y equilibró sus errores en el tiro dominando el rebote en ataque.

No obstante, Sergio Rodríguez -y luego Garcés- mantuvo el nivel de los suyos abriendo opciones en la zona malagueña que los de Scariolo no supieron cortar. Así, pese al empuje local y la merma en el tino exterior estudiantil, el marcador volvió a registrar al final de la tercera manga claro dominio visitante (51-62).

En los diez minutos finales, los andaluces ofrecieron su última ofensiva. Una canasta más tiro libre de Herrmann condujo el partido a una situación inédita (62-68), con cinco minutos por jugarse, pero la experimentada juventud de Rodríguez, Miso y Suárez, y la precipitación malagueña sentenciaron el partido.

69 - Unicaja (7+26+18+18): Cabezas (2), Bremer (15), Herrmann (17), Pietrus (-), Vázquez (3) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (4), Risacher (5), Pepe Sánchez (15), Lang (6) y Martin (2).

81 - Adecco Estudiantes (24+19+19+19): Sergio Rodríguez (15), Suárez (6), Jiménez (13), Iturbe (14), Garcés (15) -cinco inicial-, Miso (14), Vidaurreta (2), Azofra (-), Jasen (-), Patterson (2) y Torres (-).

Arbitros: Arteaga, Fernández y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ante diez mil espectadores.