Artículo

TD Systems Baskonia

Zoran Dragic, 100 partidos en la Liga Endesa

Este domingo, frente al Unicaja, Zoran Dragic se convertirá en centenario en la Liga Endesa. El escolta del TD Systems Baskonia, que debutó en la temporada 2012-13 precisamente con el equipo malagueño, está disputando su cuarta campaña en la competición española

acb Photo/E. Otxoa
© acb Photo/E. Otxoa
  

El encuentro frente al Unicaja que disputa este domingo el TD Systems Baskonia es más que especial para uno de los integrantes del equipo vitoriano. Se trata de Zoran Dragic, que en este choque se convertirá en centenario en la Liga Endesa.

El escolta baskonista alcanza los 100 partidos cuando está disputando su cuarta temporada en la máxima competición española, en la que debutó en la temporada 2012-13 de la mano del Unicaja, precisamente el equipo frente al que logra esta efeméride.

En los 99 partidos que ha disputado hasta el momento, el jugador esloveno ha conseguido unos promedios de 7,9 puntos, 2,2 rebotes, 0,9 asistencias, 0,8 recuperaciones y 7,6 de valoración.

Los partidos de Zoran Dragic en la Liga Endesa

Temporada Equipo Partidos
2012-13 Unicaja 29
2013-14 Unicaja 29
2019-20 Kirolbet Baskonia 11
2020-21 TD Systems Baskonia 30

Su debut

Zoran Dragic debutó en la Liga Endesa el 30 de septiembre de 2012 frente al Real Madrid, en la primera jornada de la temporada 2012-13, después de cerrar en el verano su fichaje con el Unicaja.

Aquellos primeros minutos en la competición (10:24) no permitieron ver la calidad de este jugador que acabó con -4 de valoración, después de errar el único lanzamiento que intentó (un triple), perder un balón y cometer tres faltas personales.

Poco a poco fue mejorando su aportación y sólo tres jornadas después ya era el jugador más valorado de su equipo, en el triunfo frente al entonces Mad-Croc Fuenlabrada, donde sumó 24 créditos de valoración.

Su trayectoria

Tras aquel debut, el esloveno permaneció durante dos temporadas en el equipo malagueño, con quien llegó a firmar una extensión de su contrato que finalmente no cumpliría al pagar su cláusula de salida y firmar por los Phoenix Suns de la NBA.

Una campaña después, regresa de nuevo a Europa, teniendo que pasar más de cinco años para volver a verle en España, esta vez defendiendo la camiseta del TD Systems Baskonia, al que se incorporó en enero de 2020.

Pocos meses después, en la Fase Final Excepcional de Valencia, se convirtió en campeón de la Liga Endesa, manteniéndose esta temporada en el conjunto baskonista.

Curiosamente, su debut con el equipo de Dusko Ivanovic se produjo en la que había sido su cancha anteriormente, la del Unicaja.

Su mejor partido

Zoran Dragic ha establecido su tope de valoración en la Liga Endesa esta misma temporada, en el derbi disputado en Miribilla frente al RETAbet Bilbao Basket (Jornada 27).

En aquel encuentro, el escolta esloveno sumó 26 créditos de valoración, después de anotar 25 puntos que, igualmente, se convirtieron en su nueva mejor marca, después de convertir 4 de 7 en canastas de dos, 4 de 4 en triples (su mejor registro desde más allá de la línea de 6,75) y 5 de 8 desde el tiro libre.