Nota de club

TD Systems Baskonia

Ilimane Diop, tercer jugador con más partidos en el Baskonia

El jugador senegalés cumple 448 partidos oficiales como azulgrana y supera a Luis Scola en el número de encuentros defendiendo el escudo baskonista

acb Photo / E. Otxoa
© acb Photo / E. Otxoa
  

Ilimane Diop es historia viva de Baskonia. El capitán ha alcanzado la cifra de 448 partidos como jugador baskonista en el último partido de Liga Endesa disputado frente al Unicaja de Málaga y se ha convertido así en el tercer jugador con más partidos vistiendo la elástica azulgrana en la historia del club vitoriano. Diop se une así a un selecto club en el que tan solo dos grandes iconos del baloncesto alavés como Sergi Vidal (521) y Pablo Prigioni (460) que le superan en el número total de partidos jugados como baskonistas.

El senegalés está a punto de completar su décima temporada en el club de Zurbano, dos como canterano y ocho en el primer equipo. En su trayectoria como azulgrana ha disputado un total de 448 partidos, 255 en Liga Endesa (liga, Copa del Rey y Supercopa) y 193 en el Turkish Airlines Euroleague, siendo además el jugador con más partidos disputados como baskonista en competición europea. Su mejor partido en el torneo continental lo firmó frente al Herbalife Gran Canaria en noviembre de 2019, en el que anotó 13 puntos, atrapó 10 rebotes, repartió dos asistencias y obtuvo 25 créditos de valoración.

Con apenas 18 años, debutó en acb el 20 de octubre de 2013 a las órdenes de su entonces técnico Sergio Scariolo. Fue en un partido contra el Real Madrid, en el que anotó sus primeros dos puntos y capturó su primer rebote. Desde aquel partido, han sido 447 más en los que ha vestido la camiseta baskonista. Su mejor partido en la competición doméstica fue contra al Cafés Candelas Breogán el 9 de diciembre de 2018 en el Buesa Arena. Un partido en el que anotó 20 puntos, atrapó 5 rebotes y valoró 25 créditos.

Ilimane Diop, se convierte en leyenda de la entidad de Zurbano, gracias en parte a su esfuerzo y su capacidad de trabajo, valores que casan a la perfección con la filosofía y el carácter del club gasteiztarra, con el que en la pasada temporada consiguió el título de campeón de la Liga Endesa.