Crónica

Plácida victoria del Pamesa Valencia en un partido intrascendente (75-92)

El Pamesa Valencia se llevó la victoria de su visita a la cancha del Ricoh Manresa (75-92) en un encuentro que dominó de principio a fín y en el que no había nada en juego. La superioridad inicial en el rebote fue suficiente para romper el marcador

Igor Rakocevic mira el aro tras superar la defensa del Ricoh Manresa (Foto EFE)
© Igor Rakocevic mira el aro tras superar la defensa del Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 12 may. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia se impuso con comodidad en la pista del Ricoh Manresa en un partido en el que todo estaba decidido de antemano, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el envite, con lo que el duelo se resolvió en pocos minutos.

El conjunto valenciano, con más plantilla y más ganas de maquillar su ausencia de las eliminatorias por el título, salió decidido a ganar y su rival opuso nula resistencia.

A poco de finalizar el primer cuarto, el cuadro levantino ya vencía por dieciséis puntos (12-28, min.10), resultado que pasó a se disparó sólo cinco minutos y medio después, cuando el Pamesa amplió su ventaja hasta los 34 puntos (17-51, min.16).

El Ricoh Manresa perdió los papeles con la cuarta falta personal de Phil Ricci, antideportiva por un cabezazo a Fabricio Oberto. En la siguiente jugada, además, Harper Williams se sumó al desaguisado con una falta técnica.

Sin embargo, Williams fue quien aguantó a su equipo con una serie de doce puntos consecutivos que permitieron al conjunto manresano llegar al descanso con un resultado por debajo de los treinta puntos de desventaja (28-57).

El Pamesa había tenido en Oberto, Igor Rakocevic y Oscar Yebra a sus mejores estiletes, mientras que, por el bando manresano, en los 20 primeros minutos entre todos sus jugadores sólo sumaban un +10 de valoración ACB (por un espectacular +80 del rival).

La segunda parte empezó con un Ricoh Manresa algo herido en su orgullo, anotando siete puntos consecutivos a cargo del capitán Laviña (35-57, min.22) e imponiéndose en el tercer cuarto.

La única incógnita en todo caso en el último periodo era conocer los puntos que por los que acabaría venciendo el equipo de Jesús Mulero, que finalmente fueron diecisiete (75-92).

75 - Ricoh Manresa (14+14+21+26): Oliver (8), Laviña (11), Miller (2), Ricci (14), Williams (21) -equipo inicial-, Rubio (2), Martínez (15), Espil (2), Esmoris (-) y Bravo (-).

92 - Pamesa Valencia (28+29+19+16): Rakocevic (13), Yebra (14), Rigaudeau (3), Oberto (23), Tomasevic (9) -equipo inicial-, Montecchia (11), Kamerichs (9), Arteaga (-), Luengo (6), Llompart (4) y Urtasun (-).

Arbitros: García Ortiz, Rosado y Prieto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Nou Congost ante 4.000 espectadores. A la salida del pabellón, la directiva local obsequió a los aficionados con cava catalán y pizza para celebrar la permanencia del equipo en la ACB en el último partido oficial de la temporada en casa.