Previa

Lagun Aro Bilbao y Fórum se enfrentan en la fiesta de la permanencia

Lagun Aro Bilbao y Fórum Valladolid han asegurado la permanencia y ahora buscan acabar la liga en la posición más alta posible

Javier Salgado choca con Joao Santos y pierde el balón (Foto EFE)
© Javier Salgado choca con Joao Santos y pierde el balón (Foto EFE)
  

Bilbao, 14 may. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket cerrará la temporada enfrentándose mañana en La Casilla con la permanencia asegurada al Fórum Valladolid en un partido que el club rojillo espera que sea una "auténtica fiesta" de despedida de la primera temporada del equipo rojillo en la ACB.

Una vez eludido el descenso con la victoria obtenida en la cancha del Unelco Tenerife -ya descendido junto al Plus Pujol Lleida- el objetivo de los de Txus Vidorreta será dedicar un último triunfo a sus aficionados y optar a una décimo segunda plaza que, según el técnico bilbaíno, es la más acorde a los méritos del Lagun Aro.

Para alcanzar esa meta, Vidorreta confía en que sus jugadores aprovechen el "buen trabajo" realizado en las sesiones de entrenamiento previas al encuentro de Tenerife para tratar así de sorprender a un rival de "características similares" al canario.

"Quizás esté mejor en el puesto de base con Corrales y tenga mejores tiradores, como Myers o Alexander. Además, tiene un "cinco" poderoso como Clancy y jugadores exteriores de un nivel importante, que todos pueden hacer daño, como San Emeterio, Radulovic o Montañez", explicó Vidorreta.

Para el técnico bilbaíno, la clave de la salvación del Fórum ha sido su rendimiento como local en el último tramo de la temporada, si bien considera que los de Manel Comas llegarán a La Casilla con el mismo objetivo que su equipo de alcanzar ese duodécimo puesto al final de la liga regular.

El Fórum Valladolid, con la permanencia ya asegurada, busca concluir su participación en la Liga ACB 2004-05 cosechando el tercer triunfo a domicilio, ante un Lagun Aro Bilbao también salvado.

De salir victoriosos de La Casilla, los vallisoletanos superarían en la clasificación a los vizcaínos, pero también al Ricoh Manresa con el que tiene el "average" favorable.

A pesar de ello la empresa no será fácil ya que la mala racha lejos de Pisuerga del equipo que dirige Manel Comas, se prolonga desde finales de diciembre en Alicante (80-81), el otro triunfo hasta la fecha fue en Girona (77-83) en la primera jornada.

Manel Comas, analiza así el partido: "Vamos a intentar por todos los medios acabar la temporada lo mejor posible. Nos jugamos subir posiciones y quedar lo más arriba en la clasificación".

"El partido de la primera vuelta fue el comienzo de una crisis, que se alargó demasiado. Vamos a ser profesionales hasta el final y pelearemos hasta el último día por conseguir victorias", aseguró.

El técnico barcelonés cree que el Lagun Aro "en casa juega un muy buen baloncesto así que habrá que estar muy concentrados e intensos y afrontar el partido con ansia de ganar. Después de este partido espero que mi equipo pueda mirarse al espejo, lo que será señal de que nos hemos dejado la piel".

"Tenemos que acabar en positivo si es posible, ya que lo mejor es finalizar cualquier competición que disputes con una victoria, te juegues lo que te juegues", indicó.