Previa

El Real Madrid, con Larrañaga y Hamilton, recibe al Ricoh Manresa

El Real Madrid quiere coger carrerilla de cara al Play Off, pero enfrente estará un Ricoh Manresa con ganas de terminar bien la campaña

Louis Bullock fue determinante en el choque de la primera vuelta (Foto EFE)
© Louis Bullock fue determinante en el choque de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Madrid, 14 may. 2005 (EFE).- El Real Madrid recibirá mañana al Ricoh Manresa en partido correspondiente a la jornada número 34 de la Liga ACB, en el que seguirá sin contar con Alberto Herreros por baja médica y en el que intentará mejorar la imagen ofrecida hace unos días en Badalona.

Tras la derrota del pasado martes en Badalona ante el DKV, el entrenador madridista espera que sus hombres, que conservarán la segunda plaza al margen del resultado, ofrezcan una mejor imagen ante el conjunto manresano, club por el que dijo "sentir mucho respeto".

"A pesar de que nuestra actuación del pasado martes ante el DKV Joventut dejó bastante que desear, sigo mostrándome muy satisfecho con los resultados de nuestro reciente concentración en Estepona. Espero y confío en que mañana ofrezcamos una mucho mejor versión de nosotros mismos que la de la pasada jornada", dijo.

Maljkovic, que ha citado a once hombres para este compromiso, entre ellos Justin Hamilton y Jay Larrañaga, recordó que su equipo tuvo que sufrir mucho para imponerse al Manresa en el partido de la primera vuelta y adelantó su idea de cómo será el choque de mañana (19.00 horas, Palacio de Vistalegre).

"Mañana haremos todo lo posible para intentar que nos salga un encuentro serio y para procurar mejorar en ciertas facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, que nos hicieron mucho daño en Badalona", añadió.

El Ricoh Manresa solo se jugará mañana su honor ante el Real Madrid, ya que después de asegurarse la permanencia tres jornadas antes de la liga regular, los hombres de Ricard Casas han sido incapaces de inyectar tensión a su juego.

Ante el Winterthur FC Barcelona, la derrota fue de escándalo (96-57) y aunque ante el Pamesa Valencia la diferencia fue menor (75-92), sentó mal, pues era la despedida de la afición.

La tensión vivida a lo largo de la temporada ha hecho mella en los jugadores manresanos. Según el técnico manresano, Ricard Casas, "el equipo no está gastado, pero mentalmente no estamos jugando al límite".

Casas explicó que "cuesta conseguir la concentración, pero nuestro trabajo diario, la exigencia, no ha cambiado aunque la respuesta esta siendo mala".

Tampoco se juega nada el Real Madrid, que ya no puede ser primero de la liga regular, por lo que ya tiene la cabeza en el 'play-off'. Aún así, los de Bozidar Malkovic vienen de perder en casa del DKV Joventut, y podrían hacer debutar a Jay Larrañaga, que suple la baja de Alberto Herreros, además del recién llegado Justin Hamilton.

Para la última oportunidad del año, al Manresa solo le queda el partido en Vistalegre. El Ricoh solo ha ganado tres veces en casa del Real Madrid, la última, en la temporada 97/98, en la semifinal de la liga en que el equipo catalán fue campeón.

Para mañana, Casas advierte: "Todos tenemos que tener claro que en este último partido lo tenemos que hacer muy diferente a los dos últimos, estamos jugando con equipos de gran potencial, con una capacidad muy grande y esta claro que sino estas al límite no tienes ninguna opción".

El último partido de liga podría ser también el último de Ricard Casas en el banquillo manresano. Pamesa ya ha comunicado su interés a Ricard Casas y los rumores llegan también de Adecco Estudiantes.

En este tema Casas ha sido muy claro. "Cuando acabe la temporada, hablaré primero con mi club que es el que me da una opción de continuidad".