Previa

Caja San Fernando - CB Granada: derbi andaluz para terminar la temporada

Interesante encuentro de despedida de la temporada, con dos equipos andaluces que buscan terminar con buenas sensaciones

Donatas Slanina lanza sobre Alessandro Abbio (Foto EFE)
© Donatas Slanina lanza sobre Alessandro Abbio (Foto EFE)
  

Sevilla, 14 may. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando y el CB Granada cierran la temporada en el Palacio San Pablo de Sevilla en un derbi andaluz sin trascendencia, ya que ambos equipos sólo se juegan acabar la competición con un buen sabor de boca.

El conjunto visitante, en esta temporada de su retorno a la Liga ACB, ha logrado la permanencia en la máxima categoría, al asegurarse como mínimo la decimosexta plaza en la tabla.

La formación que dirige Sergio Valdeolmillos, con una victoria en Sevilla, que sería la duodécima del torneo, sólo podría maquillar en algo su clasificación.

Por su parte, el Caja San Fernando llevaba varias jornadas sin la posibilidad de meterse entre los ocho primeros de la tabla y así seguir en la competición con la disputa del título, lo que era el objetivo de los inicios de la temporada.

La formación sevillana, que por quinta campaña consecutiva se ha quedado sin disputar la fase por el título, sí se ha asegurado al menos mejorar la duodécima posición que obtuvo la pasada temporada.

El equipo que entrena Oscar Quintana intentará sumar la decimoquinta victoria en la ACB y dejar a los aficionados un buen sabor de boca final en una campaña que ha vuelto a ser de decepción.

El CB Granada intentará cerrar la temporada en la ACB con un triunfo en la cancha del Caja San Fernando, equipo al que ya batió a domicilio durante la Copa Andalucía de pretemporada.

Los granadinos acuden al choque sin nada en juego, igual que su rival, ya que hace dos jornadas lograron la permanencia una campaña más en la ACB.

No obstante, quieren lograr el triunfo para dedicarlo a los 500 aficionados rojiverdes que se prevé estén presentes mañana en Sevilla para animar a su equipo.

El CB Granada ya ganó al plantel sevillano a domicilio durante la Copa de Andalucía disputada en pretemporada (70-79), aunque en el partido de la primera vuelta ganó el Caja San Fernando (88-107).

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, explicó que "aunque ya nos hayamos salvado y sea el último partido, estamos intentando provocar en los jugadores un cierto grado de motivación parar ganar en Sevilla, aunque teóricamente haya menos tensión en este tipo de situaciones”.

"Vencer es la única opción que tenemos para acabar con mejores sensaciones y, además, intentarlo es nuestra obligación", agregó.

El técnico, bastante cuestionado en las últimas jornadas pese a que tiene una temporada más de contrato, dijo sobre el Caja San Fernando que es "un equipo con un gran potencial de anotación".

"Tiene muchos puntos en muchos puestos, aunque quizá a nivel defensivo sean menos duros. Debemos plantear el partido desde nuestro trabajo atrás, siendo sólidos y parando a sus referencias de ataque: Santangelo, Slanina, Roe", indicó Valdeolmillos.

En el banquillo de enfrente estará Oscar Quintana, uno de los entrenadores preferidos de Valdeolmillos. "Oscar es un ganador y lo que le motiva es ganar, contra mí y contra todos, así que no espero ninguna facilidad por su parte, aunque seamos amigos y hayamos hablado esta misma semana", aseveró.

El CB Granada acude al encuentro con todos sus efectivos en plenas condiciones, incluido Danya Abrams, que se enfrentará a su ex equipo