Previa

Pamesa Valencia y Unelco Tenerife buscan acabar lo mejor posible

El Pamesa Valencia intentará darle una alegría a su afición tras un año de sufrimiento, y el Unelco despedirse ganando

Bernard Hopkins, protagonista en el duelo de la Fonteta (EFE)
© Bernard Hopkins, protagonista en el duelo de la Fonteta (EFE)
  

Valencia, 14 may. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia cerrará mañana domingo la temporada con un encuentro ante el Unelco Tenerife en la Fuente de San Luis que en nada puede cambiar el hecho de no haber alcanzado las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

Tampoco será un encuentro alegre para el conjunto tinerfeño, que la pasada jornada confirmó matemáticamente que ocupará una plaza de descenso, destino al que ya había sido 'condenado' el Plus Pujol Lleida unos días antes.

El encuentro será el primero que el equipo valenciano juegue ante su afición tras saberse que no disputará la fase final de la competición, por lo que una de las incógnitas del encuentro será el recibimiento que tenga la plantilla y sus dirigentes por parte de sus propios seguidores.

Parece mucho más probable que los aficionados del Pamesa rindan de nuevo homenaje al estadounidense Bernard Hopkins en su segundo regreso al pabellón valenciano desde que dejara la entidad en el verano de 2003 tras cinco temporadas en la entidad.

Chechu Mulero, técnico del Pamesa, no podrá para este encuentro, como ya ha ocurrido en las últimas semanas, con el ala-pívot alemán Ademola Okulaja, que mantiene las molestias en la rodilla izquierda que arrastra desde hace meses. Además, el pívot francés Cyril Julian es seria duda por sus problemas físicos.

El encuentro será, muy probablemente, el último que disputen con la camiseta del Pamesa varios de los miembros de la actual plantilla, pero el club quiere que el nuevo entrenador, cuyo fichaje es ahora la principal prioridad, participe activamente en el capítulo de bajas, por lo que aún no está totalmente definido quiénes se irán.

El encuentro de mañana en la Fuente de San Luis ante el Pamesa Valencia no sólo será el fin del ciclo del Unelco Tenerife en la ACB, sino también la despedida de su técnico, Gustavo Aranzana, y de varios jugadores, algunos polémicos y que no han rendido lo que de ellos se esperaba.

Aranzana confirmó que renunciaba al segundo año de contrato para que el club tuviera las manos libres a la hora de planificar la próxima campaña en la Leb, y porque cree que su continuidad podría afectar a la hora de iniciar la campaña de socios porque, reconoció, "no he sabido ganarme el cariño de la grada".

Así las cosas el objetivo del Unelco Tenerife es acudir a Valencia con la intención, al menos, de "dar una buena imagen por respeto al club, aunque no va a ser fácil", aseguró el técnico vallisoletano.

Aranzana no aclaró si en la Fonteta dará más minutos a los jugadores menos habituales, quienes en el partido contra el Lagun Aro demostraron tener amor propio, o a los que lo han venido haciendo con asiduidad.

Eso si, aseguró que pondrá a los que piensa que pueden aspirar a ganar el partido: “a los que quieran dar el do de pecho y llevar esta camisa hasta el último día, ya luego habrá tiempo de irnos cada uno para su casa".

Aranzana se llevó a Valencia a diez jugadores; entre los que no están "Scooter" Barry por lesión, ni el jugador del filial Dani González, con quien el técnico blanquiazul se disculpó públicamente por haberle hecho pasar el mal trago de estar el pasado miércoles, día en el que se consumó el descenso.