Artículo

Nemanja Djurisic, Jugador de la Jornada 35

Tras la celebración del último de los partidos aplazados, Nemanja Djurisic se confirma como Jugador de la Jornada 35. El ala-pivot del Movistar Estudiantes sumó 33 de valoración frente al Valencia Basket, logrando así el primer reconocimiento en su carrera en la Liga Endesa

Ver el vídeo
  

Con la disputa del RETAbet Bilbao Basket - Hereda San Pablo Burgos, se ha puesto punto a final a la Jornada 35 de la Liga Endesa y, por tanto, se confirma que la designación como mejor jugador de la misma recae en Nemanja Djurisic

El ala-pívot del Movistar Estudiantes acabó el duelo disputado por su equipo en la cancha del Valencia Basket con 33 créditos de valoración, lo que le permite conseguir este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

El jugador montenegrino, pese a que no pudo evitar la derrota de su equipo, sí fue determinante para que el conjunto colegial peleara por la victoria hasta los últimos compases del encuentro.

Así, Djurisic fue el máximo anotador del encuentro, después de firmar su mejor actuación de cara al aro en la competición y establecer su nuevo tope de puntos al sumar 24 con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 5 de 5 en triples (100%) y 1 de 1 en el tiro libre (100%).

Además, esa efectividad desde más allá de la línea de 6,75 también supone su nuevo récord en la larga distancia, al superar los tres triples que había logrado con anterioridad en dos oportunidades.

Otra de sus nuevas mejores marcas llegó en el rebote. 8 fueron las capturas que consiguió, 6 en defensa y 2 en ataque, mejorando las 7 que marcaban hasta ese momento su mejor registro.

1 recuperación y 3 faltas recibidas completaron su estadística, para finalizar con los mencionados 33 créditos de valoración, en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa. Con esta actuación, reventó el que era su tope en la competición, logrado en la Jornada 30, en la cancha del Lenovo Tenerife (30 créditos).