Crónica

Despedida dulce de Urbas Fuenlabrada (101-77)

Un Urbas Fuenlabrada crecido domina al Coosur R. BetisGran triunfo de Urbas Fuenlabrada que dominó de principio a fin su partido contra Coosur Real Betis (101-77). Con cinco jugadores anotando dobles dígitos, Cheatham (18 puntos y cuatro rebotes) lideró la victoria fuenlabreña

ACB Photo / A. Pacheco
Ver el vídeo
© ACB Photo / A. Pacheco
  

El Urbas Fuenlabrada despidió de forma dulce su temporada como local imponiéndose con superioridad al Coosur Betis (101-77), en un duelo con poco en juego entre dos conjuntos con la salvación asegurada que los locales dominaron de principio a fin para lograr su duodécimo triunfo.

Sin aficionados, que tendrán que esperar a la próxima temporada para llenar de ruido el Fernando Martín, pero con un magnífico sabor de boca, el Urbas Fuenlabrada cambió el paso tras las derrotas ante Morabanc Andorra y Retabet Bilbao basket y rompió su mala racha contra los sevillanos, que había ganado en sus cuatro visitas previas.

Lo hizo gracias a un juego coral, en el que destacó el estadounidense Kwan Cheatham (18 puntos, 57% en triples), el congoleño Christian Eyenga (16) y el maliense Cheick Diallo (14 y 8 rebotes) pasando por encima de un Coosur Real Betis salvado, pero que venía de caer de 51 ante el Barça (58-109). El pívot senegalés Youssou Ndoye (17 puntos y 9 rebotes) y el base estadounidense Jerome Randle (11) fueron los más destacados de los de Joan Plaza.

No se jugaban nada, pero los dos conjuntos regalaron un arranque vistoso, de ida y vuelta que gobernó el joven esloveno Ziga Samar, con el estadounidense Kyle Alexander percutiendo y acierto general local, con tres triples sin fallo (17-9, min. 5), ante un Coosur Real Betis solo sostenido por el sueco Tobias Borg, que mejoró por dentro con la entrada de Ndoye, y sus 10 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto. De la mano de su pívot, Joan Plaza ordenó a los suyos y acortó distancias al final del cuarto (25-20).

Volvió a salir con ganas el 'Fuenla', que colocó un parcial 12-4 en tres minutos gracias al acierto de Eyenga y a la tenacidad al rebote del brasileño Leo Meindl (37-24, min. 14). Se sumaron Samar y Diallo a la fiesta (43-26, min. 15) y lo paró Plaza. De nuevo Borg, y Randle tomando el control, levantaron al Coosur Real Betis, pero la renta local seguía siendo sólida al descanso (49-37).

Un retorno inspirado de Cheatham, que lo mismo se sacaba un bonito aro pasado que acertaba al triple, catapultó a los locales a su máxima renta (62-43, min. 24) mientras Plaza había tenido que retirar a Borg por cometer la cuarta falta. El Urbas administró la ventaja, e incluso se regaló acciones espectaculares con mates de Diallo y Eyenga, mientras solo el estadoundeinse TJ Campbell parecía oponer resistencia verdiblanca. El 80-61 del final parecía hecho.

El canterano madridista Boris Tisma y Randle dieron la impresión de un arranque de amor propio del Coosur Real Betis, pero se encargó de ello Obi Emegano con dos triples y la diferencia se fue por encima de las dos decenas (90-69, min. 35). Los puntos de los canteranos Bassala Bagayoko y Rodijs Macoha, miembros del filial de Liga EBA que ascendió a LEB Plata homenajeado al inicio, redondearon la noche para los locales, que cerraron el duelo con un contundente 101-77.

101 - Urbas Fuenlabrada (25+24+31+21): Samar (5), Trimble (6), Eyenga (16), Cheatham (18), Alexander (8) -quinteto inicial-, González, Novak (6), Emegano (11), Meindl (13), Bagayoko (2), Macoha (2) y Diallo (14).

77 - Coosur Betis (20+17+24+16): Randle (11), Borg (10), Almazán (2), Tisma (3), Jordan -quinteto inicial-, Ndoye (17), Kay (2), Campbell (9), Torres (8), Ouattara (11), Spires (2) y Niang (2).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.