Artículo

Raventós: “Jugar con aficionados será un plus”

"Aunque sea un público desfavorable, para los jugadores va a ser un plus . Les va a sentar bien porque ha sido un año sin nuestra gente. Es lo que más he añorado a lo largo de la temporada", asegura el técnico

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  

El Urbas Fuenlabrada cierra este sábado su vigésima tercera temporada en la Liga Endesa visitando al Valencia Basket. Los fuenlabreños no contarán con Jovan Novak. El serbio solicitó al club regresar a su país de manera anticipada, petición a la que el club ha accedido. El partido se disputa a las 20:00 horas y se podrá seguir íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.

Entrevista con Josep María Raventós

¿Puede que juguemos contra el equipo más en forma de la Liga Endesa ahora mismo?

“Bueno, si no es el que está más en forma, es uno de los que está más en forma segurísimo. Pero nosotros vamos a afrontar el partido como uno más, intentando disfrutar de él ya que nos enfrentamos a muy buenos jugadores, muy buen cartel de técnicos. Para nosotros es una ilusión el partido, la verdad”.

¿Qué estilo de juego tiene el Valencia Basket?

“Tiene estilo multiusos. Valencia puede correr mucho, puede jugar andando, puede jugar al poste bajo porque tiene muy buenos jugadores ahí, tiene excelentes tiradores porque tiene más de cinco jugadores por encima del cuarenta por ciento en tiro de tres. Puede hacer lo que quiera en un partido de baloncesto”.

Salvo el paréntesis de Andorra, el equipo ha competido al máximo. Así que para mañana no hay por qué dudar.

“Nada de dudar. Ya te digo, nosotros tenemos mucha ilusión en este partido. Yo creo que en baloncesto cuanto mejor es el rival más ilusión debe hacerte jugar contra ellos”.

Y además con la novedad de que va a haber público. ¿Qué sensación esperas tener al jugar de nuevo delante de los aficionados?

“Creo que para los jugadores va a ser un plus aunque sea un público desfavorable. Les va a sentar bien porque ha sido un año sin nuestra gente. Es lo que más he añorado a lo largo de la temporada”.

Es el tercer partido en ocho días, el último de la temporada ¿cómo llegamos físicamente?

“Yo creo que bien, ayer hicimos una sesión de recuperación, hoy vamos a hacer un entreno que espero que salga bueno y mañana a jugar”.