Previa

Tau intentará hacer valer su mayor potencial ante el Gijón

El Tau Cerámica, que atraviesa un buen momento de forma, recibe al penúltimo, lo que debería ser sinónimo de partido tranquilo. Pero Gijón no lo pondrá fácil

Todd Fuller debutará en Vitoria. El Gijón tiene puestas todas sus esperanzas en él (Foto EFE)
© Todd Fuller debutará en Vitoria. El Gijón tiene puestas todas sus esperanzas en él (Foto EFE)
  

Vitoria, 19 Ene. 2002.- El Tau Cerámica se enfrenta mañana al Gijón Baloncesto en un partido teóricamente sencillo pero que puede conllevar una peligrosa trampa para el equipo local, necesitado de la victoria para asegurarse así ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El Tau es cuarto actualmente y no puede sufrir una nueva derrota si quiere afrontar su Copa como cabeza de serie y no enfrentándose a uno de los cuatro equipos poderosos, como así le ocurrió a Unicaja la pasada temporada. El equipo vitoriano, no obstante, tiene problemas. El primero, el largo viaje desde Belgrado, dificultado por la nieve. Y luego, e igual de importante, Tomasevic. El pívot yugoslavo se puso el miércoles la camiseta del Partizan, lo que le acarreará una fuerte multa, además de las posibles iras de la afición.

El Gijón Baloncesto llega a Vitoria sin ninguna presión, pues sus dos últimas victorias le dan algo de aire. El equipo asturiano, que tiene la duda de Esmorís, contará con su nuevo refuerzo, el pívot americano Todd Fuller, quien sustituye a Corey Louis. Fuller es un '5' de vitola NBA, un hombre de nutrida experiencia en la mejor liga del mundo.

"Ninguno de nosotros queremos que se produzca una sorpresa en el encuentro contra el Gijón, para lo que hemos de salir desde el inicio del encuentro muy mentalizados y concentrados con objeto de alcanzar un nuevo triunfo que nos sirva para mantenernos arriba", señaló Oberto, pívot del Tau.

"Casi todos los equipos lucharán en esta jornada por lograr alguno de sus objetivos, unos para meterse en la fase final de la Copa del Rey a disputar en Vitoria el próximo mes de marzo, y otros para huir de los últimos lugares de la tabla clasificatoria, como es el caso de nuestro rival de este domingo", subrayó Oberto.

Moncho López asegura que 'estamos en una situación en la que tenemos que intentar ganar cada partido, sin mirar qué rival tenemos delante. vamos a Vitoria con mucha ilusión y con la intención de ganar, no vamos a hacer cosas pensando que más tarde o dentro de un mes vamos a jugar contra un rival directo, hay que ir a Vitoria y hacer todo lo posible por ganar'.

Sobre la nueva incorporación, Todd Fuller, López señala que 'para él el partido de Vitoria es una buena piedra de toque porque se va a enfrentar a uno de los mejores juegos interiores de Europa y se verá las caras con jugadores como Oberto o Tomasevic que tienen características parecidas a él'.