Artículo

Louis Labeyrie, centenario en la Liga Endesa

Cuando está disputando su tercera temporada con el Valencia Basket, Louis Labeyrie se convierte en centenario en la Liga Endesa. El ala-pívot francés alcanzará esta importante cifra de partidos en el tercer duelo de cuartos que enfrenta al equipo taronja con el TD Systems Baskonia

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

Este viernes, en el duelo que va a disputar el Valencia Basket en la Fonteta contra el TD Systems Baskonia, Louis Labeyrie podría celebrar por partida doble. Por un lado, en caso de victoria, el equipo taronja estaría en las semifinales del Playoff; por el otro, pase lo que pase, será un duelo muy especial para el ala-pívot francés, al ser el que le convierta en centenario en la Liga Endesa.

Después de tres temporadas defendiendo la camiseta del equipo valenciano, Labeyrie alcanza esta elevada cifra de partidos en la máxima competición del baloncesto español, en el que debutó en la temporada 2018-19.

En los 99 partidos que ha disputado hasta el momento, el jugador galo ha conseguido unas medias de 7,2 puntos, 4,4 rebotes, 0,6 asistencias, 0,5 recuperaciones y 11,0 créditos de valoración.

Los partidos de Louis Labeyrie en la Liga Endesa

Temp. Equipo Partidos
2018-19 Valencia Basket Club 38
2019-20 Valencia Basket Club 28
2020-21 Valencia Basket Club 33

Su partido de debut

El Martín Carpena de Málaga fue el escenario del debut de Louis Labeyrie en la Liga Endesa. El Valencia Basket estrenó la temporada enfrentándose al Unicaja el 28 de septiembre de 2018.

No fue un buen partido para los hombres de Jaume Ponsarnau, que cayeron derrotados por 86-73. Y tampoco sirvió demasiado para ver toda la calidad que atesora el de Gonesse, que estuvo sobre el parqué algo menos de 10 minutos (9:51).

En ese tiempo anotó 5 puntos, tras convertir 2 de las 3 canastas de dos puntos que intentó, además del único tiro libre de que dispuso, completando su estadística con 1 rebote y 1 falta recibida, para una valoración final de 3 créditos.

Su mejor actuación

El que todavía es su mejor partido en la Liga Endesa data igualmente de aquella temporada de su debut, aunque en esta ocasión fue en el encuentro que cerraba la liga regular.

En la Jornada 34, el Valencia Basket se impuso, precisamente, al mismo equipo al que ahora tendrá que enfrentarse para estar en semifinales, el entonces KIROLBET Baskonia, en un gran partido ofensivo en el que brilló el acierto de Louis Labeyrie.

Con 23 puntos (6 de 8 de dos, 2 de 3 en triples y 5 de 7 en tiros libres), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 6 faltas recibidas, para 34 créditos de valoración.

Aquella actuación le valió a Louis Labeyrie la primera designación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa.