Artículo

Kyle Kuric, perfecto en la larga distancia

Tras convertir los seis lanzamientos que intentó desde más allá de la línea de 6,75, Kyle Kuric se convierte en el sexto jugador capaz de anotar seis o más triples sin fallo en el Playoff de la Liga Endesa

acb Photo / S. Gordon
Ver el vídeo
© acb Photo / S. Gordon
  

El escolta del Barça Kyle Kuric se ha mostrado letal desde la larga distancia en el duelo que ha enfrentado este domingo al Barça con el Club Joventut Badalona y que ha acabado con triunfo azulgrana.

El estadounidense ha logrado un perfecto 6 de 6 desde más allá de la línea de 6,75, algo que muy pocos jugadores habían conseguido antes en el Playoff de la Liga Endesa.

Esa misma cifra sin fallo la habían logrado antes los madridistas Alberto Herreros, en 2001, y Anthony Randolph, en 2019, además del baskonista Matt Janning, en 2018.

Todavía mejores cifras lograron Igor Rakocevic, en el Playoff de 2007, y Sasha Djordjevic algunos años antes (1998), curiosamente con la camiseta del Barça y contra el Joventut, como ha ocurrido esta temporada con Kuric.

Estas dos leyendas de la Liga Endesa llegaron a convertir en el Playoff ocho de ocho en triples, récord que nadie ha sido capaz de repetir en las últimas 14 temporadas.