Nota de agencia

Barça

Jasikevicius: "Estamos muy contentos de hacer cuatro finales y dos títulos"

Exultante. Así se presentó en rueda de prensa un Sarunas Jasikevicius muy satisfecho con una temporada en la que han llegado a cuatro finales y conquistado dos títulos

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró tras ganar la Liga Endesa frente al Real Madrid que él y su equipo están "muy contentos de hacer cuatro finales y dos títulos" esta temporada.

"Quería felicitar a nuestros chicos, que han hecho un gran trabajo. Nuestros seguidores, lástima que no han podido estar aquí en el Palau celebrando con nosotros porque yo creo que estarían orgullosos de nuestro equipo", dijo en rueda de prensa.

Jasikevicius, pese a su alegría, reveló que le queda un sabor "agridulce" por no haber dado a Pau Gasol "el doblete que él quería" a consecuencia de la derrota en la final de la Euroliga, aunque abrió la puerta a la continuidad del pívot catalán.

"Tenemos una esperanza de que Pau se tome un poco de vacaciones, entienda que aún puede correr el campo y hacer mates. Así que quizás es buena idea considerar la vuelta el año que viene. Pero en esto él tiene derecho de decidir", opinó.

El entrenador del Barça manifestó que montará una "buena fiesta" por haber ganado un doblete con la Copa del Rey y la Liga Endesa en su primera temporada en el banquillo azulgrana, pero ya puso su mirada en la próxima campaña.

"Una buena temporada no significa que el proyecto esté en buen camino. Debemos estar muy orgullosos, pero descansar e intentar mejorar el equipo en muchísimos sentidos y pensar cómo lo vamos a hacer. El trabajo empieza ahora mismo para el año que viene", apuntó.

El lituano, visiblemente contento, insistió también en que es muy bueno celebrando: "Unos están sentados en la esquina y otros están en medio de la pista. Yo estoy siempre en medio de la pista", bromeó.