Nota de agencia

Pesquera: "Los jugadores son maduros y no necesitan cuentos"

Mario Pesquera sigue preparando el encuentro del próximo viernes, aun sin rival ante el enfrentamiento de esta noche entre Italia y Croacia. El seleccionador ha explicado que "nosotros estamos disfrutando, pero parece que algunos no están disfrutando, parece como si estuviéramos aquí de prestado, como si esto no estuviera tan bien", y añadiendo que los jugadores "son maduros y no necesitan cuentos"

Mario Pesquera en un entrenamiento (Foto EFE)
© Mario Pesquera en un entrenamiento (Foto EFE)
  

Belgrado, 20 sep. 2005 (EFE).- Mario Pesquera, seleccionador español, espera el cruce de los cuartos de final del Eurobasket 2005, el próximo viernes en el Belgrado Arena desde las 20.30 horas, con una "sensación de éxito" que, por el contrario, "parece que algunos alrededor -del equipo- no están disfrutando".

"Nosotros -el equipo- estamos disfrutando, pero parece que algunos no están disfrutando, parece como si estuviéramos aquí -en Belgrado- de prestado, como si esto no estuviera tan bien. Yo me siento encantado. Si a mí me dicen hace unos días que iba a estar aquí descansando no me lo hubiera creído. No sé cómo estarán las demás selecciones que se tienen que jugar todo en un cruce", apuntó a EFE el técnico.

Pesquera ve al equipo español "muy bien, muy animado y en cuanto se mira un poco lo que hay alrededor la sensación es de éxito pero, sin embargo, hay un hálito de que no es así cuando España es uno de los cuatro únicos equipos que no tiene que jugarse los cuartos".

"El equipo tuvo un apagón el día de Israel por culpa de un cansancio tremendo que obedecía a varios factores desde la preparación. Estos días hasta el viernes nos van a venir muy bien para recuperar porque este sistema de competición cambia respecto a los Juegos Olímpicos en cuanto a que en Atenas había un día de descanso entre partido y partido", dijo a EFE el seleccionador.

El técnico espera que "el equipo esté a un nivel alto en el partido de cuartos (contra Italia o Croacia), donde habrá algunas cosas nuevas en defensa que, afortunadamente, no ha habido necesidad de sacar hasta ahora a pesar de la derrota contra Israel. No era el momento de hacerlo. También cambiará alguna cosa de ataque".

Pesquera también habló de Iker Iturbe y Sergio Rodríguez, que todavía no han jugado un solo segundo: "Sus papeles son distintos. Iker no pudo jugar el último partido en Madrid contra Grecia y tampoco pudo entrenarse al día siguiente en el Magariños. Tiene lesiones leves que le han cortado mucho el ritmo".

"Sergio", añadió, "sabe perfectamente el rol que tiene. Yo no le prometí si iba a jugar más o menos minutos. Va a jugar los que toquen. Puede que, de repente, nos venga muy bien que juegue. El es un jugador de presente con un futuro excepcional que quiero que esté aquí, pero no sé cuanto va a jugar".

El horario del choque de cuartos, a las ocho y media de la tarde, es del agrado del seleccionador, que encontró mayores dificultades para jugar a las cinco y media ante Letonia e Israel porque viene mejor para el ritmo vital del combinado nacional.

"Jugamos contra Letonia después de enfrentarnos a Serbia el día anterior y cuando acabamos de cenar, entre que te recuperas y juegas una partida de cartas, te dan las dos de la mañana. Para nuestros horarios es más complicado aún. Yo prefiero jugar a las ocho y media. Es un horario magnífico", señaló a EFE Pesquera.

"Lo que más me inquieta de momento somos nosotros. Lo primero que quiero es que nosotros estemos preparados, que estemos al cien por cien y que tengamos la capacidad de mejorar algunas cosas. Estoy muy contento de otras cosas que hemos hecho, incluida la defensa porque contra Serbia se dio una lección magistral por parte del equipo. Espero que España esté en eso, en una gran defensa, pero sin olvidar que aquí cualquiera te hace un traje", explicó a EFE el preparador leonés.

Pesquera también va a trabajar con los jugadores en el aspecto anímico aunque, según indicó, éstos "son maduros y no necesitan cuentos, así que sólo habrá que hablar con quienes, por su forma de ser, pueda venir bien. A veces lo que mejor viene es olvidar el baloncesto, otras olvidar un problema y, para algunos, recordar lo que hacen bien. Todos son diferentes, pero en bloque no hace falta animarles más".