Las Palmas de Gran Canaria, 30 sep. 2005 (EFE).- El conjunto grancanario, que en la última jornada del clasificatorio había vencido al lituano por 85-50, nunca encontró equilibrio en su propuesta de juego. Las jugadoras lituanas hicieron valer su mayor experiencia, con gran seriedad en sus acciones para controlar la situación en todo momento.
Así, las pupilas de Maikel López tuvieron que esperar a la segunda parte para igualar en el marcador, pero el Lietuvos aprovechó sus errores para explotarlos y adueñarse del triunfo. Los parciales al término de cada cuarto fueron los siguientes: 15-22, 32-36, 46-53 y 65-71.
El CajaCanarias anotó los 65 puntos con Grande (13), Xantal (7), Montesdeoca (7), Hayes (16), Valero (16), Johns (1) y Álamo (5).
Previamente, el Ekaterinburg exhibió todo el potencial de su artillería ofensiva sobre el colista Lotos Gdynia, que nunca cuestionó la primacía de un equipo ruso que rozó las tres cifras (92-54).
La última jornada del certamen, considerado como uno de los más prestigiosos de la actual pretemporada europea, comenzará a 12.00 horas con el encuentro que dará el tercer puesto del podio (Lotos Gdynia-CajaCanarias) y concluirá con el choque Lietuvos Telekomas Vilnius-Ekaterinburg, previsto para las cuatro de la tarde.