Artículo

Alberto Miguel: Saltando obstáculos

Que un jugador supere una lesión grave de rodilla y siga jugando a alto nivel es un logro. Que se sobreponga a dos sufridas de manera casi consecutiva roza la hazaña. Pero que, después de tantos percances, mantenga una elasticidad que le permita participar en el Concurso de Mates alcanza el rango de milagro. Alberto Miguel ha sido un saltar de obstáculos los últimos años. Pero, por fín, “vuelvo a sentirme jugador”. Por ello, después de dos años en blanco, afirma sentirse “muy feliz por jugar de nuevo en ACB e disputar el concurso de mates

Alberto Miguel participará por segunda vez en el concurso de mates
© Alberto Miguel participará por segunda vez en el concurso de mates
  

Alberto Miguel afrontará en el Showtime Granada 2005 su segundo Concurso de Mates. Han pasado cinco años desde el debut, pero parecen toda una vida. Cuando llegó a Málaga en 2000 asombraba como un joven desgarbado y con un salto prodigioso, pero las cosas no le salieron demasiado bien: “era joven y me puse nervioso al coincidir con tantas estrellas”, afirma.

Poco después empezó su calvario. En la primera jornada de la temporada 2001-02 se destrozó la rodilla: seis meses de baja y adiós a la ACB. Su Cantabria Lobos, el equipo de su tierra, descendió a la LEB… y allí se fue él, intentando recuperarse como jugador pero con la suerte dándole la espalda de nuevo: otra lesión gravísima de rodilla puso serias dudas sobre su carrera.

Pero las incertidumbres no tardaron en disiparse: Miguel se fue a Menorca y empezó a jugar bien y a hacer mates, como siempre había hecho. “Volver a sentirme jugador y estar en un concurso de mates es un premio para mí. Después de lo que he pasado, con casi dos años en blanco, es increíble estar de nuevo en ACB e invitado para el concurso de mates… en Granada la gente verá que, pese a las lesiones, estoy a un buen nivel físico”, explica.

“Demo”, como le llaman en Menorca, prepara ya con ahínco el concurso. “Estamos boquiabiertos”, asegura su compañero Reynés, que puede disfrutar de sus “brincos” en las sesiones de entrenamiento: “va teniendo ideas y poniéndolas en práctica y es impresionante. He visto pocos jugadores, quizá ninguno, que salte tanto como él”. Pero… ¿qué hará Alberto Miguel? Él se guarda sus cartas, aunque deja entrever que “en el último mate voy a hacer algo muy distinto. Requiere mucha precisión y es complicado, pero en los entrenamientos me está saliendo”.

Alegre y jovial hasta en la peor de las circunstancias, Miguel intentará “divertirme” y meterse el público en el bolsillo porque, dice, “a la gente les gusta los jugadores bajitos y quizá se identifiquen más conmigo”.

El capitán menorquín, Patricio Reynés, está seguro que Alberto Miguel “será la sensación del concurso. No tengo ninguna duda de que va a impresionar a la gente, sobre todo aquellos que no le conocen. Sorprenderá por su elasticidad y elegancia”.