Previa

Alta Gestión Fuenlabrada regresa a la ACB con la visita del Etosa Alicante

El Alta Gestión Fuenlabrada regresa a la ACB enfrentándose al equipo que le arrebató en la última jornada la permanencia hace dos temporadas, el Etosa Alicante. Los alicantinos quieren consolidarse como un equipo grande tras el éxito de la temporada pasada y debutar con un triunfo

El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrenta al equipo con el que luchó por la permanencia (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrenta al equipo con el que luchó por la permanencia (Foto EFE)
  

Madrid/Alicante, 14 oct. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada cumplió con creces su condición de favorito la temporada pasada en la segunda categoría del baloncesto español aunque a partir de mañana le tocará asumir otro papel, el de un equipo cuyo único objetivo a día de hoy es conservar la categoría.

La visita del Etosa Alicante (Pabellón Fernando Martín, 19:00), además servirá de motivación extra para el equipo del sur de Madrid más allá de la que pueda proporcionar la inauguración de la temporada.

Fue precisamente el equipo alicantino el que pugnó hasta el último segundo por la permanencia con los fuenlabreños hace dos temporadas.

Es más, Luis Casimiro, actual técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, fue destituido por el club levantino hace dos campañas y sin duda tendrá ganas de reivindicarse tras la que fue sin duda la peor etapa del entrenador manchego al frente de un equipo de la ACB

La plantilla del Fuenlabrada se encuentra totalmente a disposición de su entrenador tras una pretemporada que, si bien ha sido valorada muy positivamente por sus protagonistas en cuanto al trabajo realizado, no ha sido demasiado brillante respecto a los resultados obtenidos, sólo un triunfo tras siete partidos.

El base Sergio Sánchez, el escolta estadounidense con pasaporte francés Danny Strong, el escolta letón Aigarf Witols, el alero Saúl Blanco y el pívot estadounidense Norman Nolan harán su debut oficial con la camiseta del Alta Gestión Fuenlabrada.

Luis Casimiro se mostró muy ilusionado ante el inicio de la temporada y, aunque apostó por la permanencia como objetivo, no se cerró las puertas a metas mayores.

"Estamos con muchas ganas y deseando que esto empiece. El equipo ha trabajado bien y estamos preparados. Ahora mismo no se puede pensar en otra cosa que en la permanencia como objetivo, eso es lo que dice la razón, el corazón me pide que seamos el equipo revelación", dijo.

Así mismo, el entrenador del equipo madrileño valoró muy positivamente a su rival de mañana e incidió en la permanencia de su bloque de la temporada anterior como mayor virtud de los alicantinos.

"Han conservado a la mayoría del bloque y eso les otorga cierta ventaja. El año pasado hicieron una temporada extraordinaria y fueron el equipo revelación. En nuestra mano está el cortarles la ambición de volver a hacerlo, por los menos en este principio de temporada", concluyó.

El Etosa Alicante buscará un debut con victoria ante un viejo conocido

El Etosa Alicante afronta el primer partido oficial de la temporada, en el que intentará demostrar su teórica superioridad sobre un equipo recién ascendido a la categoría.

El conjunto lucentino, después de la brillante página de su historia que escribió la pasada temporada, afronta el inicio de la nueva temporada con la intención de consolidarse entre los clubes que pelean por alcanzar un puesto en las series por el título y una plaza en la Copa del Rey.

Para empezar, el equipo entrenado por Trifón Poch visita la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, donde cayó derrotado en sus tres anteriores compromisos en ACB.

Será la primera vez en sus cinco años de ACB en la que los alicantinos jueguen la primera jornada inaugural lejos de sus aficionados y lo harán ante un rival con el que hace dos años se creó cierta rivalidad, después de que ambos clubes pelearan por evitar el descenso a la LEB y fueran los lucentinos los que se salvaran en la última jornada.

Dos temporadas después de aquello, Etosa y Fuenlabrada se vuelven a ver las caras en un partido en el que los alicantinos parten como favoritos, pese a que todavía no han dado lo mejor de sí durante la pretemporada.

Doremus Benermann, Britton Johnsen y, sobre todo, el pívot de 2.21 Bruno Sundov han permitido dar al Etosa un salto de calidad respecto a la pasada campaña, pero ahora Poch trabaja para que el Etosa se comporte como un equipo.

La defensa al tiro exterior del rival y el no haber automatizado algunos movimientos tanto ofensivos como defensivos son algunos de los aspectos del juego que debe mejorar el Etosa para intentar sumar la primera victoria de la temporada.

Poch podrá contar con todos los jugadores a su disposición después de que el alero francés Alain Digbeu se haya recuperado de la gripe que le ha impedido entrenar varios días de esta semana y que el pívot Oriol Junyent también haya superado sus molestias físicas.