Valladolid, 14 oct. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid recibe este sábado a las 19:00 horas al Winterthur F.C. Barcelona en un interesantísimo encuentro. Por un lado, los pucelanos, que han firmado una gran pretemporada y mantienen altas expectativas, y por el otro un Barça que no pierde en la primera jornada liguera desde 1990.
El entrenador del Fórum Valladolid, Paco García, comentó hoy, a 24 horas del primer encuentro de liga ante el Winterthur F.C. Barcelona, que si el equipo de Ivanovic "quiere ganar en Pisuerga, tendrá que jugar muy bien" porque ve a su equipo "muy sereno y con ganas de empezar la competición".
García se mostró muy seguro de que el Fórum "realizará mañana un buen baloncesto", aunque dejó claro que "el Winterthur F.C. Barcelona es un equipazo, con un gran entrenador que, aunque aún no esté al cien por cien, va a venir bastante rodado y, por lo tanto, va a ser muy peligroso, fundamentalmente en el aspecto ofensivo".
En este sentido, el técnico vallisoletano destacó la intensa pretemporada realizada por el que será su primer rival en ACB, en la que ha podido comprobar que "Williams es muy fuerte en el uno contra uno, que cuenta con unos ala-pívot muy veloces y que la calidad de Navarro o de Thornton es indiscutible".
Una de las claves para frenar al Barcelona de Ivanovic será "no dejarles correr", según García, para lo que el Fórum deberá estar muy concentrado en defensa y "comportarse como un equipo, en el que no se tiene que notar si un jugador falta o tiene un día malo, porque la fuerza está en el grupo".
El entrenador del Fórum avanzó que "esta temporada va a ser la más potente de la historia de ACB".
"Todos vamos a querer estar arriba desde el principio, por eso tenemos que ir partido a partido y seguir trabajando de la misma forma, tanto si ganamos como si perdemos. Hay que ser siempre positivo", añadió.
Por su parte, este partido supondrá el regreso a la ACB de Efthimios Rentzias, aunque para él será "un encuentro más" que no les tiene que obsesionar.
"Lo afrontaremos como cualquier otro, dando lo máximo para intentar ganarlo", dijo.
"Lo que tenemos que hacer es poner en práctica lo trabajado durante los entrenamientos, tengamos delante al Barcelona o a cualquier otro equipo", aunque reconoció que el conjunto catalán "es uno de los grandes y, si juega bien, te puede ganar de 20 puntos aunque sea el primer partido", sentenció.
Dusko Ivanovic, el nuevo técnico del Winterthur F.C. Barcelona, se enfrenta mañana a la hora de la verdad, la de su estreno como azulgrana en competición oficial tras una pretemporada en la que la presión era absolutamente nula ante la común excusa entre todos los equipos de la ausencia de los internacionales que participaban en el Europeo.
Shammond Williams, Gianluca Basile, Marvis 'Bootsy' Thornton, Michalis Kakiouzis y Denis Marconato son los fichajes que estarán mañana en Valladolid a la espera de que Milos Vujanic se recupere de una larga lesión que, sin embargo, no le ha impedido firmar por la entidad catalana.
La pretemporada sirve poco de precedente por los altibajos que la han caracterizado. El último referente es la derrota en la final de la Liga Catalana ante el DKV Joventut por un sólo punto y tras una prórroga.
Lo poco que se ha evidenciado es que Dusko Ivanovic todavía no ha podido conjuntar a su gusto la plantilla, que el estado de forma de los jugadores, muchos de ellos internacionales, todavía no es el idóneo y que Shammond Williams es un base poco dado a encorsetarse bajo sistemas. Sin embargo, el Winterthur F.C. Barcelona es uno de los favoritos al título y, en consecuencia, a hacerse con la victoria mañana en Valladolid.
Previa
El Fórum pone a prueba a un Winterthur FCB que no pierde desde hace 15 años
El Fórum Valladolid ha sido uno de los mejores equipos de pretemporada y el Winterthur FCB se estrena con ímpetu en su nuevo proyecto
