Previa

El Llanera Menorca debuta ante un C.S. Fernando brillante en pretemporada

El Caja San Fernando ha hecho una pretemporada sensacional y quiere extenderla ante un Llanera Menorca que se estrena en ACB

Robert Maras, última incorporación menorquina (Foto menorcabasquet.com)
© Robert Maras, última incorporación menorquina (Foto menorcabasquet.com)
  

Sevilla, 14 oct. 2005 (EFE).- El nuevo proyecto del Caja San Fernando echa a andar mañana en la Liga ACB con mucha ilusión pero también con la humildad de reconocer que el torneo es muy competitivo y que hay un gran número de equipos con un gran potencial económico y excelentes plantillas.

La formación sevillana ha apostado esta campaña por un denominado "hombre de la casa", Javier Fijo, para estar al frente del banquillo después de ser segundo entrenador en las anteriores temporadas.

Además, la plantilla ha mantenido la base de la pasada campaña y la ha reforzado con tres fichajes, el base Carles Marco (DKV Joventut), el ala croata Branimir Login (Cibona Zagreb) y el pívot estadounidense Aaron Jordon Bramlett (Plus Pujol Lleida).

Con ellos, el Caja San Fernando, que en los últimos ejercicios no ha conseguido clasificarse para la fase final por el título, espera conseguirlo ahora, aunque tanto los dirigentes como los técnicos y jugadores no quieren obsesionarse con objetivos preestablecidos y pretenden afrontar la Liga partido a partido.

No obstante, el conjunto sevillano ha dado buenas sensaciones en la pretemporada, con un magnífico balance en sus amistosos, y además se adjudicó la final de la Copa de Andalucía al imponerse al Unicaja.

Este buen juego espera ser refrendado en la primera jornada de la Liga ACB, en la que el Caja San Fernando se medirá en el Palacio de los Deportes San Pablo a un recién ascendido, el Llanera Menorca.

El equipo que dirige Javier Fijo confía en que el factor cancha sea decisivo para iniciar con bien pié el torneo, aunque el rival llega a Sevilla con la ilusión del debut en la categoría y ello hace que se le tanga mucho respeto.

En cuanto al Llanera Menorca, Curro Segura afronta su debut ACB cargado de ilusión. La posible ausencia de Bud Eley no cambia las intenciones del técnico “solo podemos pensar en la victoria.La ausencia de Chris se ha paliado con el fichaje de Robert Maras y sobre Bud sólo puedo decir que le acompaño en el sentimiento por la pérdida de su abuela y que a mi me encantaría que estuviera con nosotros el sábado. Si va a llegar a tiempo es algo que sólo sabe él. Nosotros no nos planteamos su ausencia”.

Por tanto el preparador granadino asegura “no saber qué quinteto pondremos en pista. Probablemente lo decidamos en el calentamiento”.

Lo que si tiene claro es que “el Caja San Fernando es un equipo muy complicado. Uno de los rivales difíciles de verdad en esta competición. Aunque todos son duros los sevillanos corren muchísimo con Marco y Cherry desde el base y dominando el rebote defensivo. Será un partido complicado para nosotros”.

Quién si estará en el parquet andaluz es Jordi Llorens, recuperado de su lesión en el gemelo. Él puede ser uno de los encargados de defender a Lou Roe, la estrella americana del equipo que dirige Javier Fijo. Aunque Jordi cree que “no debemos obsesionarnos con la tarea de para únicamente a Roe. Es un gran jugador y puede que la clave para detenersu producción sea no dejarle recibir y cansarlo lo más posible. Pero está claro que en el Caja juegan todos”.

Por parte andaluza el técnico Javier Fijo asegura que “ante el Llanera Menorca hay que salir con el cuchillo entre los dientes porque disponen de un equipo altamente competitivo”.

Darren Philip sólo piensa que “aún no hemos ganado nada. Lo más importante es el partido ante el Menorca. Ahora sólo pienso en eso. Será sin duda un partido difícil porque no conocemos a sus jugadores y yo tengo mucho respeto al rival, pero creo que jugando todos juntos no tendremos problemas” mientras Longin asegura que una de las cosas primordiales que tiene que hacer el Caja es la de frenar a Andrej Stimac y Vladimir Krstic, jugadores que coincidieron con él el año pasado en la Cibona.

“Creo que ambos son muy buenos. Krstic es un base que también juega de escolta y es muy completo. Defiende con agresividad, pasa muy bien y es buen tirador desde fuera. Stimac es un ‘cuatro’ que rebotea bien, aunque quizá su gran valor es que pese a ser un jugador alto tira muy bien de tres y es peligroso fuera del perímetro. Va a ser difícil pararles. Tendremos que estar intensos en defensa desde el primer minuto de juego”.

Y los croatas el Llanera devuelven elegios a Longin: “es un jugador de mucho talento. Un peligro exterior que se ha acoplado rápidamente al Caja San Fernando” afirma Stimac.