Nota de club

López Nieto elegido presidente del Unicaja Baloncesto

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga, S.A.D., en sesión celebrada en el día de hoy, ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como presidente del Consejo de Administración de la sociedad. Sustituye en este cargo a Sergio Corral Delgado, al que queremos agradecer su labor tras casi cinco años como miembro del Consejo de Administración

Unicaja Baloncesto
©
  

El Sr. López Nieto, malagueño de 63 años, cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años ligada al deporte profesional. Árbitro internacional de fútbol profesional, asimismo, ha sido el responsable de la gestión técnica y económica del arbitraje del fútbol profesional durante más de 16 años. Igualmente, hasta el pasado mes de junio ha desempeñado las funciones de Representante de la Liga de Fútbol Profesional en el Comité Arbitral de la Competición Profesional.

En el ámbito de la gestión pública deportiva ha desempeñado los cargos de Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Gerente de Málaga Deportes y Eventos, S.A. y Director General de Deportes de la Diputación de Málaga. Ha sido reconocido con la Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria como gestor deportivo. Por otro lado, el Sr. López Nieto ha sido Director General de la Oficina de Atención a las Alcaldías de la Diputación de Málaga y Jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga. Actualmente, es patrono de la Fundación Bancaria Unicaja.

Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Manuel Rubia Verdugo, que tras 34 años siendo miembro del Club iniciará, en breve, una nueva etapa con motivo de su jubilación. Rubia, en todo este tiempo, ha sido una persona clave en nuestra entidad, pasando por distintos cargos de la misma. Manolo Rubia dejará una huella permanente como miembro de nuestra familia del Unicaja.

Por otra parte, el Consejo ha tomado conocimiento de la dimisión presentada con anterioridad a la sesión de hoy por Juan José Navarro, vicepresidente hasta ahora del Club, a quien igualmente se le ha agradecido y reconocido la labor prestada a lo largo de su etapa como consejero.