Artículo

España, a recuperar el cetro continental

Este domingo la selección femenina tratará de vencer a Bélgica en la final del Eurobasket y ganar su cuarto título continental. "Lo que pido es ambición, que seamos nosotras mismas", señaló el seleccionador Miguel Méndez.

FEB / Alberto Nevado
© FEB / Alberto Nevado
  

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, analizó la final del Eurobasket que se juega este domingo señalando que "Bélgica es un equipo que juegan bien y sabe competir", aunque se mostró ambicioso e ilusionado con poder ganar el título.

Antes del partido, el técnico tiene claro que pedir a su equipo. "Pido que seamos nosotras mismas. Sé que el equipo confiará en el trabajo de la de al lado, como siempre. Lo que pido es ambición, que seamos nosotras mismas, que no tengamos el síndrome de panza llena que se pudo haber producido en ese partido de cuartos con la plaza premundial", afirmó

Pese a cumplir el objetivo de la clasificación para el premundial, Méndez quiere que a la hora de afrontar la final "mantengamos los nervios, la tensión, la ansiedad, la amenaza de una derrota y lo traigamos en positivo, quiero que las jugadoras duerman nerviosas hoy para que mañana podamos estar preparados", señaló este sábado tras el entrenamiento.

Sobre Bélgica, rival en la final, Méndez señaló que "es un equipo muy complicado jugar, juegan muy bien juntas. Me recuerda mucho a la España de hace unos años, que no triunfaban mucho en sus clubes, pero cuando se juntaban en la selección se multiplicaban por tres. Creo que Bélgica está en ese momento y tienen a una de las dos mejores del mundo, que es Emma y luego tienen algunas jugadoras que Emma las hace mejores. Es un equipo muy peligroso, por supuesto, pero nosotras estamos en un punto…. Muy majo. Digamos que por encima incluso de nuestro propio nivel".

Para el seleccionador, **"tenemos algo muy positivo que es muy difícil de conseguir en equipos ganadores que es que hemos sido capaces hasta ahora de ganar en diferentes escenarios: jugando muy bien a baloncesto, espectacular y jugando mal también hemos ganado".

Por ello, el técnico quiere culminar el buen momento que atraviesa el equipo y disputar una gran final. "Vamos a ver si mantenemos ese nivel que nos permita ganar el oro, que es lo que buscamos", concluyó