HOTEL
ALOJAMIENTO
Para todos los equipos y los árbitros: 3 días de pensión completa más un desayuno y/o comida o cena adicional, a elección de cada equipo y en función de la llegada o salida de la ciudad sede.
Condiciones del alojamiento:
- 7 habitaciones individuales para los árbitros (6 árbitros y 1 técnico), en la Serie A, y 6 habitaciones individuales (5 árbitros y 1 técnico) para la Serie B, en régimen de pensión completa
Servicio de lavandería a cargo de cada equipo.
Todos los equipos se alojarán en el mismo hotel o como máximo en dos hoteles distintos que deberán estar lo mas cerca posible de la pista de juego y contar con el visto bueno del Comité Organizador.
OTRAS NECESIDADES
- Sala con TV y DVD en el Hotel para los equipos participantes.
- Sala con TV y DVD en el Hotel, de forma permanente, para realizar trabajo arbitral.
- Oficina de organización, dotada de fax, teléfono, fotocopiadora, ordenador con impresora, etc.
Respecto a las comidas deberá verificarse la cantidad y calidad de las mismas, y con amplia libertad de horarios, teniendo que tener el visto bueno del Comité Organizador.
ARBITRAJES
ÁRBITROS (6) Y TÉCNICO ÁRBITRAL (1)
- Desplazamientos desde su domicilio hasta la ciudad sede.
- Dieta de 57,00.- euros por día.
OFICIALES DE MESA
- Derechos conforme al reglamento de la competición y gastos de transporte y manutención.
TRANSPORTES
INTERIORES
- Equipos
- Árbitros y técnico arbitral desde el hotel hasta el pabellón de juego.
- Comité Organizador.
Si fuera posible, los traslados se realizarán en base a un autocar por cada dos equipos.
INSTALACIONES
Las instalaciones en las que se dispute el Campeonato serán recintos cubiertos y cerrados y deberán cumplir las condiciones técnicas y de seguridad mínimas para la celebración del mencionado Campeonato y deberán contar con el visto bueno del Comité Organizador.
Las dimensiones de la pista de juego deberán ajustarse a las dimisiones aprobadas por la FIBA, así como el marcaje de la misma.
El piso deberá ser de madera y podrá estar instalado sobre rastreles o bien sobre un manto elástico, pero en cualquier caso deberá reunir las siguientes características: elástico, uniforme, deslizante, antirresbalante, y de suavidad acústica, salvo que los equipos participantes en cada Torneo acuerden jugar con otras características.
Los tableros serán transparentes y de cristal templado de una sola pieza.
Los aros de las canastas serán basculantes.
El reloj marcador será electrónico, con cronometro, de sistema cuenta atrás, con una señal sonora automática potente para indicar el fin de cada parte, periodo o prórroga. También deberá indicar los puntos conseguidos por cada equipo y el periodo que se está disputando.
Será necesario disponer de dos aparatos de 24 segundos, con cuenta atrás que indicará el tiempo en segundos. Esos aparatos podrán instalarse sobre el tablero o en el suelo.
En la instalación se habilitará una enfermería que reúna los requisitos mínimos, y deberán tenerse a disposición cualquier tipo de material médico y fármacos de uso habitual para situaciones de emergencia no vitales (hemorragias nasales, traumatismos oculares y dolores de cualquier tipo). Igualmente será obligatorio la presencia de una UVI Móvil (para entrenamientos y partidos).
Oficina para la organización con línea telefónica, línea de acceso a Internet, fax, ordenador con impresora y fotocopiadora, que pueda utilizarse durante las 24 h. mientras dure el Campeonato.
Sala de prensa con conexiones telefónicas y fax.
La organización facilitará, como mínimo, 7 Balones Molten BGG7.
Agua y hielo suficiente para partidos y entrenamientos.
El equipo interesado en realizar entrenamientos previos a los partidos, deberá solicitar disponibilidad de cancha de entrenamiento al equipo de la sede con 7 días de antelación.
ESTADÍSTICAS
Elaboración de estadísticas, con entrega cuarto a cuarto y al final del partido.
GRABACIONES
Grabación en DVD de todos los partidos, debiendo entregarse al final del mismo uno a cada equipo participante(2), FEB (1), ACB (1) yl técnico arbitral (1).
ENTRADAS
Se intentará, para promocionar este Circuito Sub20, que la entrada sea libre. En caso contrario, la sede organizadora facilitará 200 entradas sin coste al Comité Organizador, que será quien las distribuya.