Crónica

Su juego interior da al TAU Cerámica el triunfo ante DKV Joventut (78-83)

El gran partido realizado por el juego interior del TAU Cerámica permitió al conjunto baskonista llevarse el triunfo ante el DKV Joventut en un partido muy disputado durante casi los 40 minutos (78-83). Predrag Drobnjak realizó su mejor partido de lo que va de temporada al anotar 23 puntos y capturar 6 rebotes

Serkan Erdogan intenta frenar la penetración de Rudy Fernández (Foto EFE)
© Serkan Erdogan intenta frenar la penetración de Rudy Fernández (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 23 oct. 2005 (EFE).- La actuación estelar del serbio Predrag Drobnjak (23 puntos y 6 rebotes) y del argentino Luis Scola (21+9) dieron la victoria al TAU Cerámica en Badalona (78-83), en un partido muy intenso e igualado que no se resolvió hasta los instantes finales.

Con esta victoria el conjunto vitoriano continúa invicto, mientras que el DKV Joventut cede el liderato de la ACB al Winterthur FC Barcelona.

Tras un 4-7 de salida a favor del TAU (m.2), el DKV logró imponer un ritmo trepidante al partido y hacerse con el control del rebote en ambas canastas (11 a 9 a favor del DKV y 7 de ellos en ataque).

Unido esto a un gran acierto en ataque, se comprende que la Penya le endosara a los vitorianos un parcial de 14-2 en seis minutos para colocarse con una máxima ventaja de 9 puntos (18-9, m.8).

Los visitantes notaban en exceso que el juego de equipo de los verdinegros ahogaba a las estrellas vitorianas. Tras un tiempo muerto de Pedro Martínez (que fue ovacionado en su vuelta a Badalona como técnico del Tau), sus jugadores reaccionaron y dejaron el luminoso en un ajustado 18-15 al final del primer periodo.

Los de Aíto García Reneses llevaban el partido controlado (32-25, m.15) hasta que en un pique entre Bennett y Prigioni los árbitros le pitaron una técnica al verdinegro. A partir de ese momento, los jugadores del DKV, llevados por una afición muy encendida con la actuación arbitral, se descentraron con protestas continuas a cada decisión del trío arbitral.

El TAU volvió a meterse en el partido y tuvo varios ataques para empatar el partido e incluso ponerse por delante. No consiguieron lo segundo, pero sí el empate, en el último ataque antes del descanso, al que se llegó con 39-39.

Si al principio del partido no lo había conseguido, tras el descanso, el juego interior vitoriano se impuso al local. Drobnjak (el mejor del partido) y Scola superaron tanto en ataque como en defensa al mermado juego interior del DKV (por las lesiones de Jesse Young y Robert Archibald y porque Anagonye se cargó de personales).

La Penya tampoco estaba centrada en ataque y el TAU le dio la vuelta al marcador (51-53, m.25), no logró romper el partido: la máxima diferencia vitoriana fue de 5 puntos, 54-59, m.28. El DKV Joventut tuvo en esos momentos la virtud de no dejarse llevar y mantener el partido igualado al final del tercer periodo (58-61).

El marcador seguía muy parejo cuando a falta de 4:31 para el final los árbitros señalaron una dudosa falta en ataque a Betts, seguida de una técnica a Aíto por protestar esa jugada. El parcial de 0-6 (71-77) a falta de tres minutos parecía ya una renta suficiente para el TAU, pero el DKV se recuperó y, con un triple de Anagonye, se colocó 76-78 a falta de un minuto.

Scola consiguió colocar el marcador 76-80, pero el DKV Joventut falló su ataque. Con un triple de Jacobsen a falta de 10 segundos, el TAU sentenció un partido que acabó con el marcador definitivo de 78-83.

78 - DKV Joventut (18+21+19+20): Bennett (9), Rudy Fernández (12), Mumbrú (5), Flis (2), Betts (16) -equipo inicial-, Anagonye (14), Barton (9), Vázquez (6) y Huertas (5).

83 - TAU Cerámica (15+24+22+22): Prigioni (2), Erdogan (4), Jacobsen (16), Scola (21), David (4) -equipo inicial-, Ukic (0), Hansen (0), Drobnjak (23), Vidal (13) y Splitter (0),

Arbitros: Arteaga, Redondo y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: tercera jornada de la ACB disputada en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.000 espectadores.