Previa

Lagun Aro Bilbao Basket y Unicaja en busca de confirmar sus mejorías

Mañana en el pabellón La Casilla se enfrentarán Lagun Aro Bilbao Basket y Unicaja, dos equipos que tras un mal inicio de liga buscarán igualar el registro de victorias y derrotas y confirmar su buen momento de forma

Pepe Sánchez y el Unicaja Málaga tratarán de superar al Lagun Aro Bilbao (Foto unicajab.fotopress)
© Pepe Sánchez y el Unicaja Málaga tratarán de superar al Lagun Aro Bilbao (Foto unicajab.fotopress)
  

Bilbao/Málaga 25 oct. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá mañana miércoles en La Casilla (20:30 horas) al Unicaja con la intención sorprender a un rival que el técnico del conjunto rojillo, Txus Vidorreta, considera "uno de los mejores equipos de Europa".

El entrenador vizcaíno enmarcó el choque frente al conjunto malagueño dentro de los dos "difíciles" compromisos ligueros en los que el Lagun Aro Bilbao se enfrentará de manera consecutiva "al campeón de Copa y al campeón de Liga de la temporada pasada", el Unicaja, mañana, y el Real Madrid, el domingo.

"Lo normal es que sea muy difícil sumar triunfos en esos dos partidos", reconoció un Vidorreta que, no obstante, avanzó su intención de salir a ganar ambos.

Sobre el partido de mañana, consideró a su rival como "uno de los mejores equipos de Europa, uno de los mejores de la ACB" y, en su opinión, aspirante a luchar "por todos los títulos" que dispute.

Entre el amplio plantel que tiene a sus órdenes Sergio Scariolo, Vidorreta destacó a los escoltas Marcus Brown, "uno de los mejores americanos que juegan en Europa", y Berni Rodríguez, "un sensacional jugador de equipo".

También al alero Walter Herrmann, que está rindiendo "a un nivel muy alto", y a la "buena pareja" de pívots que conforman (Jorge) Garbajosa y (Daniel) Santiago, con la que se minimiza un tanto las bajas en el juego interior del conjunto malagueño.

Asimismo, destacó el parcial de 57-13 (de un 19-29 a un 76-42) que Unicaja endosó al Etosa en menos de veinte minutos en la última jornada, como reflejo de que los de Scariolo ya le han cogido el ritmo a la competición tras comenzar con dos derrotas.

En lo que concierne a su equipo, Vidorreta se congratuló de "la capacidad de reacción" demostrada con la victoria ante el Caja San Fernando en Sevilla después de caer frente a Gran Canaria y Granada en las dos primeras jornadas, lo que hace que ambos equipos busquen mañana su segundo triunfo liguero.

Aunque admite que "primero es el equipo" el que tiene que animar al público, sí reconoció que ante un rival como el que visita la cancha bilbaína, le "gustaría" contar mañana "con el apoyo incondicional" de la grada "desde el principio" del choque.

Con respecto a la actuación arbitral y la influencia que pueda tener la descalificante que vio Scariolo el domingo ante el Etosa, el técnico de Indautxu dijo que ese "es un tema acabado" y que "la designación arbitral" para el choque de mañana "es suficientemente veterana en la liga como para que no haya problemas".

En ese sentido, avanzó que valora "la presencia de Juan Carlos Mitjana como árbitro principal".

Por su parte, el Unicaja buscará mañana ante el Lagun Aro Bilbao la segunda victoria consecutiva de la Liga, tras el excelente partido en la pasada jornada ante el Etosa Alicante, en una cancha en principio propicia, en la que los bilbaínos no se han estrenado aún con victoria.

El equipo cajista está cogiendo la onda, que perdió o no encontró en las dos primeras jornadas, cuando cayó con el Ricoh Manresa y Pamesa de Valencia, y demostró que tiene un buen equipo, en donde destaca el buen momento de jugadores como el base malagueño Carlos Cabezas y el escolta estadounidense Marcus Brown.

El rival del Unicaja, que consiguió el primer triunfo ante el Caja San Fernando, en Sevilla, en su casa todavía no conoce la victoria por lo que se prevé un choque emocionante.

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, que podrá sentarse en el banquillo después de la descalificación que sufrió ante el Etosa Alicante por protestar, contará con los mismos jugadores, ya que el pívot kazajo Stanislav Makshantsev, aguardará unos días más para volver a jugar.

El partido comenzará a las 20:30 horas en el pabellón de La Casilla de Bilbao, donde el Unicaja venció la pasada temporada con un tanteo apretado.