Previa

Pamesa intentará seguir invicto ante un CB Granada dispuesto a impedirlo

El Pamesa Valencia intentará sumar una nueva victoria en el encuentro del próximo jueves para mantenerse como uno de los pocos equipos que sigue invicto en la competición. Enfrente tendrá al CB Granada, equipo que nunca ha ganado en sus visitas a la Fonteta, pero que está dispuesto a terminar con esa racha negativa

El CB Granada espera sorprender al Pamesa en su cancha
© El CB Granada espera sorprender al Pamesa en su cancha
  

Valencia/Granada, 26 oct. 2005 (EFE).- Ricard Casas, técnico del Pamesa Valencia, pidió hoy que pese a las tres victorias que acumula el equipo en las tres primeras jornadas de la Liga ACB, no deben relajarse en sus próximos compromisos.

"Hay que mantener la idea de exigencia", señaló el entrenador catalán, que pidió que se compagine la confianza que aportan los triunfos, con la conciencia de que queda un largo camino por recorrer.

"Debemos ver la parte positiva que da la confianza pero hay que hacer también la valoración de nuestro juego. Nos falta mucho y lo tenemos claro. No puede ser que una cosa desvirtúe a la otra", señaló el técnico, que aseguró que haber ganado los últimos dos encuentros en los últimos instantes debe reforzar a su conjunto.

"Te refuerza que puedas sacar esas victoria, te da la confianza de que un partido competido lo hemos ganado y te hace ver a la vez lo importante que es llegar fuerte al final. Hay que entender que hay que ganar muchos partidos al final, aunque sea en el último segundo", apuntó.

Casas aseguró que con este inicio de temporada han cumplido la idea que se había marcado. "El objetivo era éste, competir con un mínimo de garantías con nuestra historia particular de fichajes y entrenamientos. No estamos descontentos del nivel competitivo del equipo pero sin reducir para nada la exigencia", explicó.

El técnico catalán se mostró muy satisfecho por el hecho de que "hay jugadores que están siendo fuertes mentalmente en momentos importantes y eso es bueno" y confesó que le preocupa "que se nos pregunte demasiado sobre la relajación, cuando nosotros no estamos pensando en ello".

El entrenador del Pamesa quiso alejar también la tentación de que exista en la entidad cierta sensación de autocomplacencia por este arranque después de las dos malas temporadas que ha protagonizado el equipo en los últimos ejercicios.

"No vamos a compararnos con las dos temporadas anteriores, nos hemos de exigir en relación a lo que somos, al equipo que hemos hecho y a esta temporada. No vamos a comparar porque creo que no es correcto hacerlo", destacó Casas, que pese a todo aseguró alegrarse si los aficionados están más satisfechos aunque sea por esa comparación.

"Si ellos valoran que hay cosas positivas y están contentos para nosotros es importante. Si nuestra gente está contenta por lo quedamos o por lo que están acostumbrados, el equipo lo agradece", aseguró Casas, que destacó que "un equipo que quiera ganar partidos y que quiere hacer un buen año, necesita que su afición le empuje".

Tras dos encuentros como visitante, el Pamesa se enfrenta mañana en casa al CB Granada, un rival que Casas auguró que será difícil de derrotar y del que señaló que "es un equipo bastante completo ofensivamente".

Casas aseguró, además, que no le ha gustado que se haya cambiado el horario del encuentro que el próximo domingo su equipo disputará en la pista del Winterthur FC Barcelona, que estaba previsto para las 19.00 horas y se disputará finalmente a las 12.30 horas.

"No me gusta, pero son condicionantes que están allí y si se ha hecho es porque es posible hacerlo. Seguro que el club ha tenido toda la exigencia. No es muy normal que se cambie un horario en tan poco tiempo", concluyó.

CB Granada viaja con la intención de ganar en Valencia

El CB Granada intentará mañana romper el "maleficio" que le acompaña en las visitas al Pamesa Valencia, ya que no ha ganado en ninguno de las seis partidos que ha disputado como visitante frente al conjunto levantino en la Liga ACB.

La escuadra andaluza viaja con la ilusión de romper la racha de los valencianos, que han vencido los tres partidos disputados, y de mostrar ante Pamesa la imagen exhibida hace siete días ante el Lagun Aro en Bilbao, en el único triunfo que tiene hasta el momento el CB Granada, que ha perdido en casa los dos choques jugados.

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, dijo que "el Pamesa es un equipo hecho para estar arriba, considerado entre los grandes de la Liga. Destaca ahora mismo por su gran capacidad defensiva y de rebote, aunque en el aspecto ofensivo creo que actualmente nosotros estamos más compactos y con mejor criterio".

El técnico del club granadino advirtió que su equipo no viajará mañana a Valencia "en plan víctima" sino con opciones de competir, y añadió que el juego del CB Granada se está asentando cada vez más, aunque precisó que para ganar en Valencia su nivel defensivo tendrá que ser muy alto.

"No va a ser fácil, la historia lo dice, pero la moral está alta pese a todo el entorno", apuntó el técnico, que expresó su malestar por las continuas críticas vertidas sobre los extracomunitarios Owens y Edwards y aseveró que "es lo que tenemos y si alguien conoce a dos americanos mejores por el precio que podemos pagar, que lo diga".

El encuentro de mañana será especial para los jugadores del CB Granada Jesús Fernández, que se formó en la cantera del Pamesa, y José Antonio Paraíso, que militó varias temporadas en el equipo levantino.

Ordín ve al CB Granada con opciones de ganar en Valencia

El base del CB Granada Nacho Ordín se mostró convencido de que su equipo "tiene opciones de ganar" el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB que disputará mañana a domicilio ante Pamesa "porque a principio de temporada las fuerzas están muy igualadas".

"Es un partido importante, como todos para nosotros, y difícil porque la cancha de Valencia siempre se nos ha dado mal, pero vamos con ilusión y ganas de dar la sorpresa porque se está haciendo un buen trabajo a pesar de que lo apretado del calendario tampoco te deja tiempo para mucho", explicó Ordín.

Ordín apuntó que "el Pamesa ha empezado muy fuerte la competición, pero nosotros tenemos nuestras opciones. Además, a principios de temporada las fuerzas están mucho más igualadas entre los equipos, por lo que considero que tenemos una buena oportunidad para sumar nuestra segunda victoria".