León, 26 oct. 2005 (EFE).- La falta de intensidad defensiva y los nervios propios de un estreno como el vivía el conjunto leonés dieron alas a un equipo italiano que aprovechaba su superioridad bajo los tableros y la buena mano de sus aleros para escaparse hasta 13 puntos en el descanso de un encuentro que en esos instantes pintaba muy mal para las chicas de Miguel Angel Estrada.
La decoración cambió diametralmente tras el descanso; las leonesas apretaron su defensa, se dejaron los nervios en el vestuario y aprovecharon la cuarta falta personal de Dacic para ir recortando su desventaja hasta entrar en el cuarto final cinco puntos por debajo de un rival que, por momentos parecía desaparecer de la cancha, pero que resucitaba gracias a la calidad individual.
Por tres veces se adelantó el Acis Incosa León, la última a falta de 14 segundos para la conclusión del partido; quedaba la complicada defensa del último ataque de un equipo que se había mostrado muy tranquilo hasta ese instante.
Las leonesas sabían que no podían fallar, pero un poco la mala suerte y otro poco un despiste en la tercera opción de ataque de las parmesanas dejó a Jones sola bajo el aro local para anotar un triunfo que complica el futuro europeo del cuadro español, obligado ahora a ganar un partido fuera de casa dentro del Grupo J para seguir adelante en la Fiba Cup.
Isabel Sánchez, con 21 puntos, fue la máxima anotadora del partido, pero más determinante fue la labor en el equipo italiano de Donnette Snow, con 18 tantos y doce rebotes.
68 - Acis Incosa León (20+9+19+20): Mar Rovira (6), Isa Sánchez (21), Tracy Reid (12), Luci Pascua (4), Andrea Gardner (13) -equipo inicial- Taru Tuukkanen (11), Leslie Ardon, Irene Salgado y Marta Ginés (-).
69 - Lavezzinni Parma (25+17+11+16): Bello (8), Nemcova (12), Snow (18), Jones (13), Dacic (15) -equipo inicial- Zambrini (-), Corbani (-), Micovic (2) Palmisano (1) y Gibertini (-).
Arbitros: Bertrand (SUI) y Halliko (EST). Eliminadas Dacic (m. 40) y Luci Pascua (m. 40).
Incidencias: Medio millar de espectadores en el Palacio de Deportes de León. Segunda jornada del Grupo J de la Fiba Cup, que suponía el estreno de las leonesas en casa en una competición europea.