Crónica

Alta Gestión Fuenla impidió la primera victoria del Llanera Menorca (71-67)

Alta Gestión Fuenlabrada se llevó el duelo de recién ascendidos al superar al Llanera Menorca por 71-67. El partido se mantuvo igualado durante los 40 minutos, pero la solidez defensiva de los de Luis Casimiro en el tramo final fue definitiva para llevarse la victoria

Robert Maras y Norman Nolan intentan llevarse el rebote (Foto EFE)
© Robert Maras y Norman Nolan intentan llevarse el rebote (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 27 oct. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada, consolidando así su proyecto de permanencia en la Liga ACB, a costa del Llanera Menorca, equipo debutante en la competición y que aún no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas.

Los dos contendientes, recién ascendidos a la máxima competición del baloncesto español, disputaron un partido propio de la LEB, la competición de la que llegan y cuya final disputaron la pasada campaña con triunfo fuenlabreño: pocos puntos, mucho ardor, mínima brillantez y máxima igualdad.

La victoria madrileña sólo pudo concretarse en la fase final, lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que a falta de 15 minutos para finalizar el choque tenían muy caro el triunfo: 30-43 (m.25).

Dicha diferencia fue la máxima del partido para los menorquines y coincidió con el apogeo de su juego. Los dos cuartos anteriores, aunque prodijeron escapadas de uno y otro, discurrieron bajo los parámetros de la igualdad.

Llanera Menorca y Alta Gestión Fuenlabrada se fueron en el marcador y lo remontaron respectiva y cronológicamente cuando hicieron de la defensa una cuestión de fe.

El último cuarto, en el que se entró con un 42-48 aún esperanzador para los visitantes, fue el de la pérdida paulatina de combustible del cuadro balear y el de la resurrección completa de los locales, que se fueron a los 29 puntos cuando en el anterior sólo habían anotado trece.

El acierto del Alta Gestión Fuenlabrada en el último cuarto desde más allá de la línea de tres puntos y su mayor solidez defensiva sólo fue amenazada por el alero madrileño del Llanera Menorca, Nacho Yáñez, que batalló hasta que un triple del pívot valenciano del equipo local, Salva Guardia, a 1:18 del final sentenció el choque con 64-59.

En lo que faltaba el veterano alero del Alta Gestión Fuenlabrada Francesc Solana se bastó y sobró para, desde el tiro libre, dar la puntilla a un equipo que está pagando la novatada.

71 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+14+13+29): Ferrán López (6), Solana (10), Strong (6), Wideman (13), Nolan (10) -cinco inicial-, Vitols (8), Guardia (13), Blanco (-) y Sergio Sánchez (5).

67 - Llanera Menorca (16+15+17+19): Reynés (5), Yáñez (17), Stojic (15), Stimac (13), Eley (4) -cinco inicial-, Alberto Miguel (3), Maras (4) y Krstic (6).

Arbitros: Amorós, García González y Cortés. Excluyeron por personales a Yáñez (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 4.000 espectadores.