Previa

Adecco Estudiantes buscará sumar su primera victoria ante el Ricoh Manresa

Adecco Estudiantes no ha comenzado bien el año y no parece que el Nou Congost de Manresa sea la mejor pista para sumar la primera victoria liguera. El Ricoh Manresa tratará de sumar su tercera victoria con un Andrae Patterson muy motivado ante sus ex compañeros.

Albert Oliver tratará de impedir el triunfo de Adecco Estudiantes
© Albert Oliver tratará de impedir el triunfo de Adecco Estudiantes
  

Barcelona/Madrid 29 oct. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa afrontará mañana su partido ante Adecco Estudiantes, con la intención de acabar el mes de octubre con un balance positivo de 3-2, algo que para Adecco Estudiantes ya es imposible, lleva 4 derrotas.

Los jugadores del equipo manresano, con la moral alta después de su victoria en Valladolid (85-89), se han quitado la espina de la derrota en el último segundo ante Pamesa Valencia, y han disipado las dudas sobre el rendimiento del equipo fuera de casa. Aún y sentirse confiados, en Manresa no quieren relajación de ningún tipo.

El técnico del Ricoh Manresa, Xavier García, explicó que "será un partido muy difícil. Hay que tener claro que son uno de los equipos grandes de la competición, y el hecho que vayan 0-4 es puramente anecdótico".

"Evidentemente el equipo estudiantil necesita la victoria, por lo que utilizaran todos sus recursos, que son muchos, para ganar", añadió el técnico.

El entrenador del Ricoh Manresa también aseguró "nosotros no nos podemos permitir no dar el 100%. No podemos olvidar que tienen un equipo muy completo: dos muy buenos bases, mucha fuerza en la posición de ala, con o sin Jiménez, y además tienen mucha versatilidad con jugadores como Iturbe".

A los suyos García les pide "máxima intensidad y máxima mentalidad. Tenemos que hacer un esprint final y intentar jugar un partido muy duro".

El pívot Andrae Patterson, que se enfrentará a su ex equipo, explica que "nosotros estamos muy concentrados para ganar, acabar el mes en 3-2, y así volver al ritmo normal de la ACB con confianza". Las claves del partido deben ser, según el norteamericano, "como en los dos últimos partidos, muy concentrados en defensa y acertados en el juego ofensivo. Pero siempre haciendo más hincapié en nuestra defensa".

"Para mí será un partido especial, siempre lo es jugar contra un ex equipo. No sé que está pasando en Madrid, pero es un equipo con muchísima calidad, que saldrá del lugar en el que está ahora", amplió Patterson.

Por su parte, el Adecco Estudiantes espera estrenar su casillero de victorias en Manresa y acabar, de una vez por todas, con una racha negativa que dura ya cuatro jornadas y que le ha sumido en el último puesto de la clasificación.

Juan Antonio Orenga, entrenador colegial, seguirá sin poder contar con Caio Torres, que aunque ya ha comenzado a entrenar con el equipo todavía deberá esperar algún tiempo, hasta que consiga coger ritmo de competición.

Javier Mendiburu, una las incorporaciones de Adecco Estudiantes esta temporada, no se ejercitó en el último entrenamiento debido a un proceso gripal, aunque seguro que estará a disposición del entrenador a la hora del partido.

La presencia física de Carlos Jiménez también es segura, pero todo parece indicar que seguirá sin participar en el juego del equipo, como ha ocurrido, por decisión técnica, en los dos últimos partidos.

El partido entre manresanos y madrileños tendrá un sabor especial para Nacho Azofra y Andrae Patterson. El base madrileño cumplirá 650 partidos en la ACB, mientras que el pívot norteamericano se enfrentará a muchos de los que han sido sus compañeros en los últimos tres años.

"El Manresa lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy ambicioso, con mucha ilusión y están confirmando lo que ya demostraron el año pasado", comentó Azofra.

"Es un equipo veloz, con jugadores interiores con gran poder reboteador y que además corren muy bien el contraataque. Cuentan también con buenos penetradores y tiradores exteriores. Es una cancha complicada pero confiamos en sacar la victoria", añadió el capitán estudiantil.

Las cuatro derrotas consecutivas en el inicio de la competición se está convirtiendo en una losa cada vez más pesada para el equipo.

"Sí somos capaces de tener una defensa sólida, en ataque nos va a ir mejor. Tenemos muchos hombres capaces de anotar pero eso tiene que venir refrendado desde una defensa buena", dijo.

"Creo que ante el Girona mejoramos mucho la imagen dada en el Palau y confío en conseguir la primera victoria en el Nou Congost. Nos hace falta. Una vez que consigamos la primera, las demás vendrán seguidas", siguió.

El enfrentamiento con Andrae Patterson tendrá algo de especial, después de tres años jugando juntos.

"Andrae ha pasado tres años en Madrid muy buenos, aunque las lesiones no le han respetado. Quizás sea la parte negativa de su estancia en Estudiantes, que nunca hemos visto a Andrae totalmente bien. Ha sido un gran compañero y seguro que en Manresa este año le irá muy bien", concluyó Nacho Azofra.