Previa

El Llanera Menorca busca inaugurar su casillero ante un Etosa con dudas

El Llanera Menorca sigue sin conocer el triunfo y la situación se torna preocupante. El Etosa quiere romper su 'mini-crisis' y ponerse 3-2

El Llanera Menorca buscará su primer triunfo frente al Etosa Alicante (Foto EFE)
© El Llanera Menorca buscará su primer triunfo frente al Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca) 29 oct. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca recibe mañana, domingo, al Etosa Alicante, a las 12.30 horas en el pabellón de Mahón, con el objetivo de romper la dinámica de derrotas tras la que sufrió frente al Alta Gestión Fuenlabrada la semana pasada, la cuarta consecutiva.

Los jugadores que prepara Curro Segura tendrán una oportunidad ante sus aficionados de romper la racha de resultados negativos, con cuatro derrotas en las cuatro primera jornadas, que les ha llevado a la penúltima posición de la clasificación de la Liga ACB.

El equipo balear no podrá contar con el pívot estadounidense Chris Moss, al que le quedan dos semanas de recuperación de su lesión de tendinitis, mientras el también estadounidense Bud Eley fue cuestionado por su rendimiento por Curro Segura en el último partido.

En este sentido, fuentes del club insular han reconocido que están trabajando para incorporar a otro pívot, que se podría unir al equipo en los próximos días.

Mientras, el Llanera Menorca se prepara para enfrentarse al Etosa Alicante, que acude a la isla con dos victorias y dos derrotas, la última de ellas el pasado jueves en su cancha ante el Winterthur Barcelona por 61/85.

Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, expresó su preocupación por los problemas ofensivos que ha mostrado su equipo en los dos últimos partidos de la ACB en los que no fue capaz de superar los sesenta puntos ante el Unicaja y los 61 frente al Barcelona.

El preparador lucentino, en referencia a la derrota cosechada ante el Barcelona el pasado jueves (61-85), dijo estar "más preocupado del mal ataque que de la defensa".

"Es cierto que ante el Barca no estuvimos bien en defensa, pero, aún así, se quedaron en 85 puntos. Lo que no podemos pretender es ganar a Unicaja o Barcelona anotando 60 y 61 puntos", dijo.

Poch reconoció que a su equipo le falta aprender a "ser más consistente cuando no se está jugando bien" y resaltó los problemas que tienen para defender de forma agresiva y jugar ataques ordenados. "Tenemos que aprender a competir estando mal", insistió.

En cualquier caso, el técnico hizo una llamada a la calma. "No voy a decir que no pase nada, pero hemos tenido dos partidos buenos (Alta Gestión Fuenlabrada y Caja San Fernando) y dos muy malos (Unicaja y Barcelona). Quizás el problema es que nos han llegado los momentos malos ante dos grandes equipos que, además, han tenido un gran porcentaje de acierto en el tiro", indicó.

En este sentido, recordó que la "pelea" del Etosa esta temporada debe ser "consolidarse" en la zona intermedia de la clasificación para "en un futuro dar un salto a por objetivos más grandes".

"No pondría un peldaño sino unos cuantos pisos de diferencia entre en el Unicaja o el Barcelona y el Etosa", dijo Poch, que calificó el calendario de "incoherente" por la acumulación de partidos "cuando los equipos no están bien".

Poch se refirió también al rival al que se medirán el próximo domingo, el Llanera Menorca. "Llevan cuatro derrotas, dos de ellas en su cancha, y no pueden permitirse otra. Así que, si normalmente ya es un equipo duro y aguerrido, ahora lo será más", concluyó Poch, quien confía en la reacción de su equipo.