Previa

El Adecco Estudiantes necesita ganar ante un DKV Joventut lanzado

El Adecco Estudiantes, colista, está obligado a derrotar a un DKV Joventut que quiere seguir en la parte alta de la tabla

El Adecco Estudiantes juega mucho más que un partido ante el DKV Joventut
© El Adecco Estudiantes juega mucho más que un partido ante el DKV Joventut
  

Madrid, 4 nov. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes, último clasificado de la Liga ACB, confía en romper la mala racha y sumar ante el DKV Joventut su primera victoria de esta temporada, en partido de la sexta jornada que se disputará mañana, sábado en el Madrid Arena.

A excepción del brasileño Caio Torres, que continúa recuperándose de su lesión, Juan Antonio Orenga, responsable técnico del conjunto estudiantil, podrá disponer de todos sus hombres para afrontar la cita ante el equipo que entrena Aito García Reneses.

El pívot estadounidense Will McDonald, una de las principales bazas del Adecco, aseguró que su equipo "está en una situación difícil". "Pero vamos a salir de ella", anunció.

McDonald considera que la decepcionante trayectoria del Estudiantes en este inicio de la Liga ACB se debe a la "falta de experiencia". "Tenemos un equipo muy joven y en las primeras jornadas hemos pagado algo de inexperiencia. Vamos a salir duros en cada ataque y en cada defensa para conseguir nuestra primera victoria", explicó.

El jugador estadounidense confesó que tampoco él está "a un buen nivel". "Trabajo cada día para llegar a estar como la temporada pasada", comentó.

Sobre el DKV Joventut, McDonald dijo: "En este tramo de la temporada se está mostrando de una manera muy regular. Es un rival muy importante y conocemos las dificultades que nos van a poner pero creo que estamos capacitados para sacar el partido adelante".

La expedición del DKV Joventut se desplaza hoy a Madrid, donde mañana se enfrentará al Adecco Estudiantes (19 horas) en un partido en el que la Penya intentará aprovecharse del mal momento del conjunto estudiantil, que no conoce aún la victoria en este inicio liguero.

Todo lo contrario que el DKV Joventut, que, a pesar de la plaga de bajas que ha sufrido, suma cuatro triunfos y una sola derrota (frente al Tau) y ocupa la tercera posición. Habrá que ver si la derrota verdinegra sufrida el pasado martes en Rusia en la Eurocopa es circunstancial o algún síntoma de flaqueza del equipo que dirige Aíto García Reneses.

A pesar del mal momento de Adecco Estudiantes, que es colista, los badaloneses no lo tendrán fácil en una cancha que tradicionalmente no se le da bien. La Penya sólo ha conseguido dos victorias en sus últimas 15 visitas a la pista madrileña. La última fue hace casi dos años cuando, en la primera temporada de Aito como técnico verdinegro, el DKV venció por 91-103.

Para ver otra victoria catalana en estos últimos años hay que remontarse al 18 de noviembre de 1990, cuando el equipo badalonés, entrenado por Lolo Sainz ganó por 74-86, en un partido en el que el único jugador que aún sigue en activo por ambos equipos es el capitán colegial Nacho Azofra.

El técnico verdinegro no podrá contar, una semana más, con el pívot Jesse Young ni con Elmer Bennett, aunque a éste podrá suplirle con André Turner, quien tras debutar con el equipo en Moscú (ocho años después de su último partido con la Penya), seguramente hará lo propio mañana en la competición española.

Uno de los jugadores a los que habrá que seguir de cerca es Marcelinho Huertas. Muy discutido por algunos sectores de la afición verdinegra, el pasado sábado frente al Forum firmó su mejor partido desde que está en la ACB, justo cuando su equipo más lo necesitaba por la lesión de Bennett.

"Será un partido difícil ante Estudiantes porque es un buen equipo, aunque ha tenido un mal inicio de campeonato y no está jugando al nivel que todos esperábamos. Tienen, además, el problema de Carlos Jiménez, pero estoy seguro que el partido será muy duro", ha señalado el brasileño.

Marcelino añadió: "Espero que podamos seguir con la buena racha que tenemos en la liga y que el largo desplazamiento a Rusia no nos pase factura. Vamos a intentar mantener el buen juego que estamos demostrando en la liga".

Sobre su situación personal, el base ha reconocido que está jugando a un nivel que le gusta. "Tengo que coger un poco mas de ritmo y de regularidad, pero eso vendrá poco a poco. Seguro que durante la liga seré un jugador mas regular y que podré ayudar al equipo a hacer buenos partidos", dijo.

Por su parte, Aíto ha explicado que afrontan el choque "un poco cansados por el largo y pesado viaje a Rusia, y no muy contentos por el mal partido de allí, pero con la esperanza de recuperar el mejor espíritu".

"Nos vamos a encontrar un equipo tenso, y esa tensión les hará jugar con una intensidad tremenda, que tarde o temprano harán y además con acierto. Esperamos poder tener alguna esperanza de victoria en un partido que no será nada fácil", ha añadido el técnico.