Previa

Fórum, a por su primer triunfo ante un Granada doblemente peligroso fuera

El Granada no gana en casa de momento y, por tanto, tiene que hacerlo fuera. Enfrente, un Fórum que no se ha estrenado y debe ganar

Juan Pedro Gutiérrez intenta el mate en partido de la pasada campaña (Foto EFE)
© Juan Pedro Gutiérrez intenta el mate en partido de la pasada campaña (Foto EFE)
  

Valladolid/Granada, 4 Nov. 2005.- El Fórum recibirá mañana sábado a las 19:00 horas en Pisuerga al CB Granada, en un choque vital para los vallisoletanos, que afrontan el mismo con el objetivo de conseguir su primera victoria.

Tras las cinco derrotas consecutivas en las primeras jornadas, la última en Badalona ante el DKV por 90-76, los pucelanos quieren estrenarse ante su público, aunque no será tarea fácil tanto por la calidad del rival como por la conocida ausencia del capitán Fernando San Emeterio, baja para los próximos dos meses por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

A pesar de este contratiempo el técnico Paco García dispone del resto de jugadores en perfecto estado para este partido.

El CB Granada, 12º con un balance de 2-3, llega a Valladolid con la duda de su base Nico Gianella, por una contusión con edema óseo en la rodilla derecha. El técnico Sergio Valdeolmillos tiene precisamente en el argentino a uno de sus buques insignia con una media de 10.4 puntos y 5.2 asistencias en 25 minutos por partido.

Junto a él están brillando su compatriota Roberto Gabini, 12.4 y 3.2 rebotes, y el ala-pívot Jesús Fernández, MVP de su equipo con 15.0 de valoración y unos promedios de 12.2 puntos y 6.0 rebotes.

Los andaluces han conquistado sus dos triunfos de esta temporada a domicilio, ante el Lagun Aro Bilbao, 89-98, y en la difícil cancha del Pamesa, 80-81. Como locales aún no se han estrenado, cayendo en tres ocasiones, la última con contundencia ante el Akasvayu Girona, 63-97.

En cuanto a los precedentes, 6 partidos desde 1996 entre ambos equipos en Pisuerga, donde Fórum se ha llevado el gato al agua en los tres últimos, mientras que el conjunto nazarí ganó los tres primeros. La pasada temporada triunfo pucelano por 96-87 en la 27ª jornada, choque que supuso el debut de Carlton Myers en las filas moradas.

El CB Granada aspira a ganar mañana en el Pabellón Pisuerga de Valladolid al Fórum para seguir invicto esta temporada fuera de casa y compensar las derrotas que encaja en el Palacio de los Deportes granadino.

El conjunto andaluz ha vencido en los dos partidos disputados esta temporada como visitante, ante Lagun Aro Bilbao y Pamesa Valencia, aunque ha perdido los tres que ha jugado en casa, con el DKV Joventud, Leche Río y Akasvayu Girona, este último el pasado domingo de forma clara (63-97).

La participación en el encuentro del base argentino Nicolás Gianella no se decidirá hasta momentos antes del choque, ya que el jugador no ha entrenado en toda la semana debido a un fuerte golpe en una rodilla, aunque los servicios médicos del club granadino descartaron ayer una lesión de gravedad.

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, explicó que el partido ante el Fórum es "de los denominados de nuestra Liga y, por tanto, se debe hacer un sobre esfuerzo porque verdaderamente vale la pena".

"El equipo llega con buena mentalidad por esas dos victorias que se han conseguido a domicilio. El Fórum saldrá con mucha presión y eso lo tenemos que aprovechar", añadió.

Sobre su rival, Valdeolmillos destacó como "referencias principales" en encestes a los bases Corrales y Gomis, a Radulovic en el exterior y a Hopkins dentro, y adelantó que trabajarán en la defensa de su contraataque.

"Además -dijo- tenemos que estar especialmente atentos en el rebote. A pesar de ir penúltimos en la clasificación, nuestro rival marcha segundo en rebotes ofensivos capturados y eso es por algo".

"Espero que no concedamos segundas opciones y que si lo hacemos, tengamos la mentalidad adecuada de volver a ponernos a defender a tope", concluyó.

Juan Pedro Gutiérrez, pívot argentino del CB Granada, aseguró hoy que ganar en Valladolid, mañana ante el Forum, les daría "muchísima tranquilidad".

Gutiérrez reconoció que "se hace extraño ver al Fórum en esta situación -penúltimo de la Liga con cero victorias- pero tiene una gran plantilla y creo que va a reaccionar".

El pívot suramericano admitió: "mañana nos vamos a encontrar a un equipo que va a salir a jugar con mucho amor propio. Nos van a complicar mucho las cosas pero el Granada está preparado para afrontar esta situación. Ganar en Valladolid nos daría muchísima tranquilidad".

El CB Granada ha ganado los dos partidos disputados fuera de casa, pero aún no conoce la victoria en su cancha.

"Teníamos partidos difíciles y otros más asequibles pero el balance que llevamos es bastante positivo y cualquiera de nosotros lo hubiera firmado al término de octubre", indicó el pívot.

Gutiérrez considera que lo mejor de su equipo es que han sido competitivos cuando han corrido y realizado una fuerte defensa. "Este es el mejor juego que el equipo puede realizar y si sabemos hacerlo en Valladolid vamos a tener nuestras posibilidades", concluyó.