Previa

El TAU Cerámica quiere certificar su mejoría ante un Fórum que va a más

El Pabellón Pisuerga vivirá mañana domingo (18:30 h.) un duelo lleno de contrastes. El Fórum Valladolid que, tras un mal comienzo, ha dado muestras de una clara mejoría en las últimas jornadas, recibe al TAU Cerámica, que espera certificar en la ACB, el buen juego mostrado en la competición europea

El TAU quiere confirmar su mejoría en la cancha del Fórum (Foto EFE)
© El TAU quiere confirmar su mejoría en la cancha del Fórum (Foto EFE)
  

Valladolid/Vitoria, 19 nov. 2005 (EFE).- El entrenador del Fórum Valladolid, Paco García, aseguró que mañana, ante el TAU Cerámica "se verá un buen espectáculo" porque, según señaló, "ambos equipos hacemos un buen baloncesto, que esperamos rematar con una victoria en casa".

Para García, el hecho de que el TAU se reencontrara con la victoria el miércoles en competición Europea "es muy positivo" para ellos, "porque es más fácil jugar con un grande cuando tienen la moral alta que no cuando han cosechado varias derrotas, porque éstas son difíciles de asumir y más en un club como el TAU".

A pesar de que han trabajado duro durante esta semana, con el único objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla, el técnico vallisoletano reconoció que prefiere "jugar mal y ganar, que jugar bien pero terminar perdiendo, porque aquí lo que cuenta son las victorias".

Según aseguró el entrenador del Fórum "con la llegada de Devin el equipo ha adquirido más confianza y ha reforzado el juego interior, una faceta clave para ganar el domingo al Tau, ya que cuenta con pívots de gran calidad, a los que habrá que frenar para impedir su dominio".

"El Tau es un muy buen equipo, que ha realizado cambios respecto a la anterior temporada pero que han sido acertados, aunque necesitarán un período de adaptación para estar al máximo de sus posibilidades, y que tienen a uno de los mejores entrenadores nacionales -Pedro Martínez-", dijo García.

El Fórum deberá hacer frente "a una defensa muy fuerte y a su juego en transiciones rápidas, junto a su potente línea interior, ya que sus pívots están anotando más de diez puntos por partido", tal y como afirmó Paco García, si quiere sumar su primer triunfo en casa, en el que jugará un papel fundamental la afición "porque un equipo siempre necesita sentirse apoyado", concluyó.

Por su parte, el TAU Cerámica retornará mañana a la competición 'doméstica' enfrentándose en el Pabellón 'Pisuerga' de Valladolid al Forum del ex-baskonista Paco García, con la intención de confirmar la mejoría en el juego experimentada durante el choque de Euroliga del pasado miércoles en Liubliana.

El rival del equipo vitoriano, que también ha reaccionado a tiempo tras su reciente y primer triunfo en Sevilla ante el Caja San Fernando, merced a la llegada del ex-barcelonista Devin Davis, será un rival muy peligroso para los inquilinos del Pabellón 'Fernando Buesa Arena' porque los precedentes de las tres últimas campañas juegan a favor de los pucelanos.

Sin ir más lejos, en la campaña 2004-2005 el Forum ya se impuso con meridiana claridad a la escuadra baskonista entonces dirigida por el técnico montenegrino Dusko Ivanovic, después de un excelente encuentro a cargo del también ex-jugador del equipo vitoriano, el base-escolta extremeño Iván Corrales.

"No son datos muy halagüeños los resultados en contra cosechados por el Tau durante las tres últimas temporadas en Valladolid, pero habrá que confiar en que este domingo se pueda romper esa racha tan negativa", aseveró el responsable técnico del conjunto alavés, Pedro Martínez, durante la previa del choque del Pabellón 'Pisuerga'.

Tras insistir en el buen encuentro cuajado hace una semana por el Forum en la pista sevillana del Caja San Fernando, el técnico del equipo vitoriano hizo hincapié en que la baja del alero Fernando San Emeterio no deberá influir mucho en el buen rendimiento del conjunto vallisoletano.

"En Sevilla ganaron con una cierta comodidad y ya no estaba San Emeterio en el equipo, con lo que es una ausencia que la pueden suplir muy bien con el francés Joseph Gomis, un hombre que lo está haciendo, incluso, mejor que cuando jugaba de base en su anterior equipo", añadió Pedro Martínez.

A la hora de valorar las dificultades que opondrá el Forum en su propia pista, el preparador del TAU Cerámica fue más lejos todavía al argumentar que espera para mañana un partido "más complicado" que el disputado el pasado miércoles en la pista eslovena del Unión Olimpija.

"El Forum se ha pasado toda esta semana tranquilo para preparar el partido contra nuestro equipo y adaptando a su último fichaje, Devin Davis, algo que no va a ser muy difícil porque es un jugador que ya conoce la Liga ACB y a su entrenador, Paco García, desde la etapa de ambos en el Breogán de Lugo", dijo el entrenador barcelonés de la escuadra alavesa.

"Seguro que nos van a poner en muchas dificultades, ya que además tienen un entrenador, como Paco García, que es uno de los mejores que hay en España a la hora de preparar los partidos o de realizar todo el trabajo de estudio sobre las características del juego de los equipos rivales", precisó.

Por último, Pedro Martínez puso el acento en que sus cuatro hombres interiores (Luis Scola, Tiago Splitter, Predrag Drobnjak y Kornel David) lo tendrán esta vez "más difícil" que en Liubliana para poder hacer los buenos números de hace tres días en el choque de la Euroliga.

"Esperemos que los cuatro nos ayuden y que sumen, y aunque no puedan estar tan bien como en el partido de Ljubljana en el apartado de las estadísticas, que por lo menos mantengan la misma actividad, ya que esto es algo que sí se lo podemos pedir", remarcó el técnico del cuadro vitoriano.

Tiago Splitter espera ganar a un equipo "peligroso" como el Fórum

Tiago Splitter, pivote hispano-brasileño del Tau Cerámica, adelantó, en la víspera del encuentro de la octava jornada de la Liga ACB contra el Forum, que el equipo vitoriano espera sumar una nueva victoria ante un rival "peligroso" como es el cuadro vallisoletano.

"Nosotros sabemos que cada partido es importante, por lo que hemos de estar concentrados en cada uno de ellos y, en el de este domingo en Valladolid, nuestro objetivo no es otro que el de volver a la senda de los triunfos después de dos derrotas seguidas dentro de la Liga ACB", indicó el jugador interior de Joinville (Brasil).

Tras recordar que el TAU Cerámica ya perdió durante la pasada pretemporada contra el combinado de Pucela con ocasión de un choque de carácter amistoso disputado en la localidad navarra de Tudela, Tiago Splitter insistió en que, en esta ocasión, habrá que tener "mucho cuidado" con el conjunto que dirige el técnico Paco García.

"Pese a haber pasado por una mala racha en cuanto a resultados en el comienzo de la competición española, el Forum ya fue capaz de lograr su primera victoria hace una semana en Sevilla ante el Caja San Fernando, por lo que habrá que vigilar muy de cerca a sus jugadores exteriores, ya que son siempre muy peligrosos", añadió.

La última victoria (70-87) conseguida por el conjunto vitoriano dentro de la Euroliga, contra el Unión Olimpija de Ljubljana, ha servido de 'bálsamo' para los jugadores que entrena el catalán Pedro Martínez, lo que, a la vez, puede venir muy bien para repetir éxito en la pista del Pabellón 'Pisuerga' de la capital pucelana.

"Llevábamos una racha un poco mala y el triunfo del pasado miércoles nos dio un 'plus' de confianza para seguir adelante y tratar de conseguir mañana un buen resultado ante un adversario que, sin duda, estará muy motivado y que, una vez más, nos lo pondrá muy difícil", concluyó Tiago Splitter.