Previa

Etosa Alicante apela al espíritu de Turquía para derrotar al DKV Joventut

El Etosa Alicante espera trasladar a la ACB el buen juego y la mentalidad que le permite mantenerse invicto en la competición europea. Enfrente tendrá al DKV Joventut, un equipo que siempre le pone en dificultades y que también está realizando un buen inicio de temporada

Etosa Alicante y DKV Joventut se enfrentan en un duelo de gran nivel (Foto EFE)
© Etosa Alicante y DKV Joventut se enfrentan en un duelo de gran nivel (Foto EFE)
  

Alicante/Badalona (Barcelona), 19 nov. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana domingo al DKV Joventut, a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, con la intención de mantener la fuerte mentalidad que le llevó a ganar en Turquía al Besiktas para doblegar a un conjunto catalán que siempre le suele poner en dificultades.

El conjunto entrenado por Trifón Poch ha experimentado una mejoría desde que encajara tres derrotas consecutivas en la ACB. Sin embargo, el equipo aún no se encuentra, ni mucho menos, a su mejor nivel y, como sucediera la pasada semana contra el Pamesa Valencia, comete errores que le acaban costando muy caro.

El pasado martes, ante el Besiktas en Copa ULEB, el equipo entrenado por Trifón Poch dio un paso más adelante en su evolución y logró una meritoria victoria (87-93) y ahora aspira a que la fortaleza mental con la que disputaron aquel encuentro (el choque se decidió tras dos prórrogas) le ayude a ganar en la ACB.

El partido de mañana, además, empieza a ser importante de cara a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. El Etosa Alicante suma tres victorias y cuatro derrotas y un tropiezo ante un rival directo como el DKV Joventut podría complicar bastante el primero de los objetivos que el conjunto lucentino se ha marcado para esta temporada.

Una buena noticia para el Etosa Alicante fue el despertar del alero estadounidense Britton Johnsen contra el Besiktas. Anotó 29 puntos y capturó seis rebotes en el que ha sido hasta el momento su mejor partido desde que recaló en el conjunto alicantino.

El papel que Johnsen debe desempeñar en el Etosa Alicante es muy importante, por lo que su mejoría puede permitir a los de Poch dar un salto de calidad que, hasta el momento, no habían podido dar.

A lo largo de la semana, Trifón Poch ha hecho hincapié en la necesidad de que sus jugadores sepan discernir entre la competición nacional y la continental, por lo que espera que el equipo muestre sobre la cancha el "plus de motivación" que debe suponer la derrota de la última jornada ante el Pamesa.

Mientras, la expedición al completo el DKV Joventut ha viajado hoy a Alicante, donde mañana se enfrentará al Etosa Alicante en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina (a partir de las 12.30) en un partido en el que la Penya buscará la victoria para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

El técnico verdinegro, Aíto García Reneses, ha podido desplazar a toda la plantilla por primera vez esta temporada, una vez que Elmer Bennett se ha recuperado de su lesión. Esto ha supuesto la baja de André Turner, quien había sido fichado temporalmente para suplir a Bennett.

Las lesiones han marcado al DKV Joventut desde principio de temporada. Prácticamente no ha habido jugador que no haya estado lesionado en algún momento de la pretemporada o una vez iniciado ya la competición.

Los últimos en incorporarse al equipo fueron, además de Bennett, Jesse Young (lesionado desde el primer partido de ACB en Granada) y Robert Archibald. Ambos viajaron y jugaron en Israel el miércoles en la competición europea. Bennett no viajó, pero ha estado trabajando toda la semana con el preparador físico de la Penya, Quico Pla, y ya esta recuperado de sus problemas físicos.

A pesar de las lesiones, la temporada del DKV Joventut está siendo hasta ahora bastante buena, aunque se ha visto algo empañada por las dos derrotas cosechadas en las dos últimas jornadas de liga (ante Adecco Estudiantes en Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada en Badalona la pasada semana).

La Penay se presenta en Alicante en la sexta posición del campeonato, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, una victoria por encima del Etosa Alicante. Una victoria verdinegra puede ser muy importante teniendo en cuenta que ambos equipos son dos de los favoritos para luchar por los puestos de acceso a la Copa del Rey y a las eliminatorias pro el título, al final de temporada.

En Centro de Tecnificación de Alicante no es una cancha que a los de Aíto García Reneses se les dé demasiado mal. En sus cuatro visitas anteriores han conseguido igual número de victorias y derrotas (2).

La última victoria del equipo catalán (por el ajustado resultado de 83-87) se produjo el pasado año y significó el punto de inflexión en la mala temporada badalonesa hasta ese momento. Era la última jornada de la primera vuelta de la liga regular y el DKV se presentó con un balance de 6 victorias y 10 derrotas, fuera de la Copa del Rey. La victoria en Alicante fue la primera de una serie de 11 triunfos en 12 partidos que le permitió a la Penya clasificarse finalmente para el 'Playoff'.