Crónica

El Fórum no pudo con la calidad individual del TAU Cerámica (90-100)

El Fórum Valladolid cayó derrotado ante el TAU Cerámica (90-100) después de un encuentro que se mantuvo igualado durante los primeros veinte minutos. Tras el descanso, la calidad individual de los jugadores baskonistas, en especial de Roko-Leni Ukic, Tiago Splitter y Luis Scola, fue definitiva para decantar el marcador a su favor

Joseph Gomis intenta impedir el tiro de Tiago Splitter (Foto EFE)
© Joseph Gomis intenta impedir el tiro de Tiago Splitter (Foto EFE)
  

Valladolid, 20 nov. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid intentó sin éxito frenar la calidad individual del TAU Cerámica, que sólo necesitó la presencia de Ukic (27 puntos), Scola (26) y Splitter (21), para amargar el partido a la débil defensa vallisoletana, que al menos pudo aguantar los dos primeros cuartos.

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos imprimieron un rápido ritmo de juego y, mientras que por parte del conjunto vitoriano empezaban a causar estragos los tres protagonistas ya mencionados, el Fórum se comportaba como un bloque organizado, lo que les permitió situarse por delante en el marcador (26-25).

En los siguientes diez minutos bajó considerablemente dicho ritmo, entre otras cosas, gracias a que se produjo un mayor equilibrio en los rebotes con la entrada en cancha del último fichaje del Fórum, Devin Davis -que es lo único que hizo en todo el partido-, aunque el "trío efectividad" seguía haciendo de las suyas.

La igualdad se tradujo en el electrónico, que en el descanso reflejaba un apretado 43-44 que dejaba el partido muy abierto, aunque en ese momento nadie sospechaba que el equipo local empezaría a hacer aguas en defensa y que seguiría dejando campar a sus anchas a las tres bestias negras del Fórum.

En la reanudación, Radulovic mostró su juego más nefasto, cometiendo un error tras otro, lo que aprovechó el equipo de Pedro Martínez para ir adquiriendo una importante ventaja en el marcador (51-61), que el técnico local, Paco García, intentó frenar con la solicitud de un tiempo muerto.

De nada sirvieron las instrucciones del entrenador vallisoletano, puesto que los de Vitoria continuaron ampliando las diferencias hasta alcanzar los 14 puntos de ventaja (55-69, min.27), que entre Hopkins y Corrales -los dos jugadores destacados del Fórum- redujeron hasta llegar al 67-74 con el que finalizó el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos se convirtieron en un paseo para el equipo visitante, que se mostró muy seguro y fue mucho más contundente en todas las facetas del encuentro, sobre todo, en el rebote, donde fueron muy superiores al Fórum, que terminó saliéndose del partido para terminar cayendo 90-100.

90- Fórum Valladolid (26+17+24+23): Corrales (25), Gomis (15), Radulovic (13), Hopkins (18), Rentzias (10) -cinco inicial-, Quinterio (2), Santos (5), Davis (2) y Rejón.

100- TAU Cerámica (25+19+30+26): Ukic (27), Jacobsen (2), Hansen (12), Scola (26), David (4) -cinco inicial-, Vidal (1), Grimau (7), Splitter (21) y Drobnjak.

Arbitros: Murgui, García González y Martínez Díez. Muy protestados por el público vallisoletano a partir del tercer cuarto. Eliminaron por cinco faltas personales a Radulovic, del Fórum Valladolid (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid ante 5.700 espectadores.