Alicante, 26 nov. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Fórum de Valladolid, con la necesidad de lograr una victoria que sitúe al equipo en la zona media de la clasificación y le aleje de los puestos de descenso, el primer paso que debe dar de cara a encontrar una tranquilidad que le permita mejorar en su juego.
El conjunto alicantino ha protagonizado un inicio de temporada muy irregular, en el que ha alternado buenos encuentros como las victorias contra el Real Madrid o el Besiktas turco, con otros muy malos como los que perdió frente al Unicaja o el Winterthur Barcelona.
El equipo entrenado por Trifón Poch no acaba de encontrar la solidez defensiva y el juego colectivo en ataque que le llevó a realizar una gran campaña el año pasado y, después de sumar dos derrotas consecutivas en la ACB -la última de ellas en casa ante el DKV Joventut-, no puede permitirse un nuevo traspiés, menos aún en casa, si no quiere verse abocado a la zona baja de la clasificación.
En especial, porque su rival mañana, el Fórum Valladolid, pasa por ser el colista de la ACB, tras haber obtenido únicamente una victoria.
Así, aunque en el Etosa se han empeñado en afirmar que el encuentro "no es una final", el partido adquiere un gran relevancia si se tiene en cuenta que ganar supone alejarse del descenso y perder, acercarse a él.
El encuentro de mañana enfrentará a dos equipos que están teniendo dos problemas muy claros en su juego. Mientras el Etosa evidencia muchas dificultades ofensivas -es el segundo peor equipo en anotación de la liga-, el Fórum las tiene en defensa, por lo que el que mejor sepa tapar sus debilidades será el que se lleve el triunfo.
El Fórum Valladolid intentará intensificar su defensa "el gran referente que siempre ha faltado al equipo", según señaló el técnico vallisoletano Paco García, para frenar el "poderoso juego interior del Etosa", un conjunto que "se ha construido para repetir la temporada del año pasado", añadió.
La intención del Fórum es la de "no regalar puntos fáciles", dijo García, quien aseguró que en las ocho jornadas disputadas "hemos dado entre 12 y 18 puntos, y es lo que debemos evitar".
En este sentido, el técnico vallisoletano se refirió a la "necesidad" de que el equipo "saque más carácter para endurecer el partido cuando se necesita", porque si no, ante un conjunto como Alicante "terminaremos pagando una nueva factura", matizó.
Para García, el encuentro ante el Etosa será "complicado y muy duro, porque ambos vamos a ir a por la victoria. Ellos, para poder situarse en la zona templada de la clasificación y nosotros, para empezar a alejarnos de los puestos de descenso".
Los vallisoletanos acuden a tierras alicantinas con la única ausencia de Fernando San Emeterio, que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será sustituido en la convocatoria por el alero José Almeida.
El Fórum jugará en Alicante "en una situación comparable a la de Sevilla donde acudimos colistas, por lo que espero tener de mi equipo la misma respuesta, aunque sé que será difícil imponerse al Etosa en casa", afirmó Paco García.
"Aunque el conjunto de Trifon Poch viene de perder dos partidos seguidos en casa en ULEB y ante el DKV Joventut, ganó al Real Madrid jugando francamente bien. Como local ha hecho buenos partidos pero su 2-2 -en su feudo- les obliga a pensar en victoria ya que si pierden se meten abajo", matizó.
Previa
Etosa Alicante y Fórum persiguen una victoria crucial
El Etosa Alicante quiere romper su mala racha y engancharse a la lucha por la Copa, ante un Fórum colista y obligado a reaccionar
