Valladolid, 2 dic. 2005 (EFE).- El entrenador del Fórum Valladolid, Paco García, apeló hoy al "deseo" del equipo por salir de la última plaza de la clasificación y a la "necesidad" de lograr una victoria para infundir nuevos ánimos, como claves para hacer frente mañana (19,00 horas) al "todopoderoso" Akasvayu Girona.
Según comentó el técnico vallisoletano "en este deporte, en el que juegan cinco contra cinco y el marcador parte de cero para los dos equipos, el pequeño puede ganar al grande, y eso es lo que nos dará impulso mañana cuando salgamos a la cancha".
Además, durante esta semana, los entrenamientos, según opinaron algunos jugadores y el propio entrenador, "han sido los mejores en lo que va de temporada y eso da confianza para seguir mirando hacia delante, porque tengo claro que este equipo, cuando recupere a San Emeterio y fiche a un buen jugador exterior que nos dé puntos, irá hacia arriba".
García no quiso desvelar cómo han preparado este enfrentamiento ante uno de los favoritos al título de liga, pero destacó del Girona que es "una de las grandes plantillas y además Edu Torres ha logrado encontrar una excelente rotación y, cualquiera de los dos quintetos que posee, podría quedar entre los cuatro primeros de ACB", dijo.
Tras un parcial de una victoria por ocho derrotas, los vallisoletanos afrontan este partido con cierta ansiedad pero Paco García dejó claro que, a pesar de ser consciente de que su puesto corre peligro "lo único que me obsesiona es preparar lo mejor posible cada partido, porque pensar en otra cosa no sería justo para el equipo".
El entrenador vallisoletano señaló que "si bien el Akasvayu Girona cuenta con una línea interior impresionante -con Thompson, Fran Vázquez o Germán Gabriel- no podemos centrarnos sólo en este aspecto, porque sus exteriores también nos pueden hacer mucho daño -Raúl López o McDonald-, por lo que deberemos trabajar como un verdadero bloque".
Lo cierto es que la defensa ha sido una de las facetas en la que los vallisoletanos más han fallado y donde se ha notado la ausencia de San Emeterio -que sigue recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo-, por lo que deberán salir plenamente concentrados y "con todas las ganas" -matizó García- si quieren anotarse su segunda victoria de la temporada.
Por su parte, Omar Quintero destacó "el trabajo intenso" que han realizado esta semana "y que deberemos trasladar a la cancha para demostrar nuestro esfuerzo diario, haciendo un especial hincapié en la defensa y en el trabajo de equipo", añadió.
El Akasvayu Girona visita mañana la pista del Fórum Valladolid, colista de la ACB, con la intención de sumar su octava victoria consecutiva en este inicio de Liga y mantenerse al frente de la clasificación.
El equipo de Edu Torres no pierde desde que la segunda jornada, cuando sufrió una abultada derrota en la pista del Tau Cerámica (90-68). El momento de juego de el equipo gerundense es actualmente muy dulce, cómo de demostró la semana pasada con su victoria en la cancha del DKV Joventut (82-90).
Sin embargo, y pese a visitar al colista, el capitán, Toni Espinosa, advirtió hoy que "la diferencia en la clasificación, muchas veces no se refleja en la pista".
Epinosa cree, por tanto, que para evitar sorpresas, el equipo debe "trabajar cómo lo ha hecho en los últimos compromisos: sin pensar en quien estará delante".
El Akasvayu ha trabajado esta semana más sin excesivos sobresaltos y Edu Torres tiene toda la plantilla a su disposición para afrontar el encuentro ante el Fórum.
La único que ha alterado la tranquilidad que reina actualmente en Girona ha sido la muerte de Jaume Casademont, propietario de la empresa cárnica del mismo nombre que había patrocinado al club las últimas seis temporadas. Bajo este patrocinio, el Girona llegó a las semifinales de la Copa Korac la temporada 1999-00.