Previa

Perasovic debuta en Vitoria frente a un ambicioso Ricoh Manresa

Primer encuentro liguero de Velimir Perasovic al frente del TAU Cerámica, con el peligroso Ricoh Manresa como inquietante visitante

Velimir Perasovic tras ser presentado como entrenador del TAU Cerámica (Foto EFE)
© Velimir Perasovic tras ser presentado como entrenador del TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Vitoria, 3 dic. 2005 (EFE).- El Tau Cerámica afrontará el choque de mañana (Pabellón 'Fernando Buesa Arena', 19:00 horas) contra el Ricoh Manresa con las bajas ya conocidas de sus hombres exteriores Sergi Vidal, Roko Leni Ukic y Jordi Grimau, los cuales continúan aquejados de diversos problemas físicos.

El preparador baskonista, Velimir Perasovic, dijo hoy, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra los del Congost, que el alero Sergi Vidal ha mejorado algo de sus molestias en el talón de un pie, pero que todavía no está para jugar mañana, aunque quizás podría hacerlo el próximo miércoles en el choque de Euroliga contra el Bamberg alemán.

"A Jordi Grimau tampoco vamos a poder tenerlo en condiciones para actuar en el choque de este domingo, una vez sabido que Roko Leni Ukic estará parado por espacio de un mes", aseguró el técnico croata del equipo alavés.

Sobre el encuentro ante los manresanos del técnico Xavi García, el responsable del banquillo vitoriano comentó que es "igual de importante que cualquier otro de la Liga ACB", y, ya en el plano personal, supondrá su debut ante el público vitoriano.

"Va a ser la primera vez en la que actúo como entrenador en este pabellón y por eso me gustaría empezar con buen pie. Además, después de las dos últimas derrotas en casa, yo creo que este equipo debe reconciliarse con su público y demostrar que lo anterior sólo fue algo pasajero, porque pienso que se puede jugar con la intensidad que se pide a estos jugadores", añadió 'Peras'.

Del Ricoh Manresa recalcó que se trata de un equipo "muy experto", al contar con tres buenos jugadores nacionales para jugar por fuera del perímetro, junto con dos interiores norteamericanos y el esloveno Marko Maravic "que han ganado mucho en experiencia".

"Ellos juegan con poca gente, pero son muy 'guerrilleros', muy luchadores y tienen las ideas muy claras, contando además con la ventaja de que este año han mejorado mucho las prestaciones fuera de su pista", remarcó Perasovic.

"Esta temporada ya han ganado dos partidos fuera de casa y han demostrado que tienen mucho carácter, al disponer de dos pivotes fuertes para el juego interior, con lo que ya no es casualidad que sean primeros en la clasificación de rebotes dentro de la Liga ACB", insistió.

Por último, el entrenador del equipo alavés dio como clave principal para poder ganar mañana al conjunto de Manresa que los hombres del Tau pongan "intensidad" en el juego para intentar que los contrarios "bajen sus prestaciones", al jugar los catalanes cada partido con pocas rotaciones.

El Ricoh Manresa visita mañana al Tau Cerámica de Velimir Perasovic, después del cambio relámpago en el banquillo con la destitución de Pedro Martínez, a causa de tres derrotas consecutivas en ACB y pese a ser cuarto en la clasificación y liderar el grupo A de la Euroliga.

Por el contrario los discípulos de Xavier Garcia llegan a Vitoria con la tranquilidad que supone la última victoria en casa del Breogán.

El entrenador manresano contará mañana con todos sus jugadores, y con un Phil Ricci del todo recuperado de su lesión muscular, aunque el norteamericano no se ha perdido ni un partido por culpa de ello. Por su parte, los vitorianos tienen las dudas de Sergi Vidal y Jordi Grimau, y la baja segura del base Roko Leni Ukic.

En la pista se enfrentaran uno de los equipos con un juego interior más eficaz de la ACB (los pívotes vitorianos consiguen prácticamente la mitad de los puntos de su equipo) y un Manresa que intenta repartir al máximo los roles del equipo, y en el que Albert Oliver destaca como uno de los mejore bases de la competición. Garcia recuerda que en el partido de Euroliga ante el Benetton de Treviso "los jugadores exteriores estuvieron muy acertados".

Además también hay que tener en cuenta la dirección de Prigioni, añade Garcia. El cambio de entrenador del "principal favorito de la competición", según García, "supone un extra de motivación para los jugadores, y un punto de incertidumbre sobre la orientación del juego y los cambios que pueda aplicar el nuevo entrenador".

Los catalanes se apoyan en aquello de 'muy poco a perder y mucho a ganar' para el partido de mañana, aunque el entrenador manresano considera que "hay que estar en condiciones de poder ganar partidos que nadie piensa que puedes ganar".

El jugador del Ricoh, Rafa Martínez comenta que "nosotros vamos bien preparados y con la moral alta después de ganar en Lugo. No tenemos nada a perder y mucho a ganar, así que iremos a por todas".

Habrá que esperar a mañana, a partir de las siete de la tarde, para ver si el Ricoh consigue "dar la sorpresa" en Vitoria. Lo cual alegraría mucho a los más de 120 aficionados manresanos que se han desplazado a la capital alavesa con los autobuses organizados por el club para ver el partido en directo en el Fernando Buesa Arena.