Previa

Alta Gestión Fuenlabrada y Adecco Estudiantes juegan un derbi clave

Interesante derbi entre el Adecco Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada, con una victoria decisiva para escalar posiciones

El duelo interior puede resultar decisivo
© El duelo interior puede resultar decisivo
  

Fuenlabrada (Madrid), 10 dic. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana, en el pabellón Fernando Martín (12:30h), al que quizás es su rival más enconado en la ACB a lo largo de las ocho temporadas en las que el conjunto fuenlabreño ha militado en la máxima categoría del baloncesto español.

Se enfrentan además dos equipos en racha que han vencido en tres de los últimos cuatro partidos que han disputado en Liga.

La rivalidad entre Alta Gestión Fuenlabrada y Adecco Estudiantes se ha cimentado a lo largo de los años a través de partidos igualados, tensos y no exentos de polémica arbitral. Aún así, los precedentes favorecen con claridad al equipo visitante puesto que Adecco Estudiantes ha ganado en seis de las siete ocasiones en que ha visitado el feudo de su rival. La mayoría de las veces, eso sí, por una exigua diferencia a su favor.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, consideró que el actual no es el mejor momento para enfrentarse al cuadro estudiantil. "Estudiantes ha recuperado el nivel que se le supone y ahora mismo es un equipo en racha. Nuestro empeño tendrá que seguir siendo el conocer perfectamente nuestras virtudes y defectos, ser constantes y no hacer ninguna concesión", dijo.

Por otro lado, el base gaditano Sergio Sánchez, que juega este año en Alta Gestión Fuenlabrada cedido por Adecco Estudiantes, opinó que su equipo también se encuentra en un buen momento de forma y que puede ganar a cualquiera.

"Estudiantes está en racha pero nosotros también. La defensa seguirá siendo nuestro máximo aval si queremos ganar el partido. Quiero ganar el partido aunque sea Estudiantes el equipo que esté enfrente", aseguró.

Tres franquicias de la NBA, los Angeles Lakers, Minesota Timberwolves y New Jersey Net han acreditado ojeadores para este partido.

El Adecco Estudiantes acudirá mañana al pabellón Fernando Martín para enfrentarse a un Alta Gestión Fuenlabrada en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB, que le permita salir de los últimos puestos de la clasificación.

El equipo que dirige Juan Antonio Orenga llega al derbi con altas dosis de moral, tras haber anotado primera victoria a domicilio en competición europea, ante el conjunto belga Euphony Bree.

El Adecco Estudiantes, con todos los hombres disponibles para afrontar el choque, cuenta con unos precedentes favorables en los anteriores encuentros ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Ambos se han medido en catorce ocasiones en la Liga ACB y, en doce de ellas, el conjunto estudiantil salió victorioso.

Para el base del Adecco Estudiantes, Nacho Azofra, la cita supondrá además su partido 656 en Liga, con lo que superará a Alberto Herreros y se convertirá en el segundo jugador de la Liga ACB que más partidos ha disputado.

El argentino Pancho Jansen comentó que su equipo "está bastante mejor que semanas atrás". "Ganar en Bilbao y en Bree, que son canchas complicadas, nos dan mucha moral para seguir trabajando día a día y salir de esta situación, pero sabemos que cada partido es otra historia", dijo.

"Fuenlabrada es un equipo muy competitivo, con buenos jugadores y que en su cancha se crece. Ya en el Trofeo de la Comunidad nos pusieron las cosas muy difíciles. La historia dice que estos partidos, suelen ser muy competitivos y de gran tensión pero no pensamos en ningún momento la situación en la que estamos sino en ir mejorando día a día para poder dar lo máximo de nosotros mismos", apuntó.