Previa

El DKV Joventut busca la Copa ante un Caja San Fernando herido

El DKV Joventut ha caído fuera de los puestos de Copa y no puede fallar e casa ante un Caja San Fernando antepenúltimo y necesitado

Rudy Fernández, jugador a frenar para el Caja San Fernando (Foto EFE)
© Rudy Fernández, jugador a frenar para el Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 10 dic. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Caja San Fernando en un partido en el que los badaloneses se jugarán gran parte de sus opciones de seguir luchando por conseguir uno de los puestos que dan acceso a jugar la Copa del Rey.

Tras un buen comienzo de temporada (4 victorias y una sola derrota), un balance de una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de liga ha provocado que la Penya haya salido de los puestos de las eliminatorias pro el título y que se haya complicado el acceso a la copa que parecía tener encarrilado.

El DKV ha podido entrenar toda la semana con el equipo al completo, excepto el lunes, siempre en sesiones dobles de entrenamiento, aprovechando el parón en la competición europea. De no surgir contratiempos, Aíto García Reneses tendrá a su disposición a todos los jugadores.

El técnico del conjunto catalán ha comentado que "poder entrenar toda la semana con el equipo al completo es una novedad para nosotros, mientras que para el Caja San Fernando es algo habitual". "Se nos presenta un partido muy abierto en el que quiero recordar que el año pasado en la visita a nuestra pista nos ganaron", ha dicho sobre el partido.

"El Caja San Fernando está asimilando bien los cambios efectuados por el nuevo entrenador", ha añadido. Precisamente uno de los atractivos del partido será el retorno del nuevo entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, ex preparador de los badaloneses.

Del equipo sevillano, que el pasado año se llevó la victoria de Badalona por un contundente 81-99, Aíto ha destacado que "Lou Roe es su máximo encestador, pero no te puedes olvidar ni descuidar la defensa de jugadores como Slanina o Marco por poner un ejemplo". "Considero que el Caja San Fernando tiene un equipo muy equilibrado", ha manifestado.

El base estadounidense, Elmer Bennett, ha comentado por su parte que "cuando se pierden un par de partidos y no puedes entrenar al completo a veces falta ritmo, ésta semana no habido partido de Eurocup, hemos podido entrenar mejor al estar todos juntos, yo espero que los buenos resultados pueden llegar".

"El partido de mañana es muy importante para nosotros, se trata de recuperar la dinámica de ganadores, no será un partido fácil, ellos tienen muy buenos jugadores y seguro que vendrán a Badalona con ambición", ha manifestado.

Según Bennett, "la liga ACB es una muy buena competición, con grandes equipos. No te puedes relajar en ningún partido, hay muchos equipos entre cinco y seis victorias y cada partido es una historia nueva".

El Caja San Fernando viaja a Badalona con la necesitad de sumar una victoria con la que impedir verse aún más hundido en la tabla, en la que sólo suma tres triunfos y está igualado con el penúltimo clasificado, el Lagun Aro Bilbao.

Manel Comas, técnico que sustituyó en el banquillo a Javier Fijo debido a los malos resultados encadenados por el conjunto sevillano en el inicio de competición, no ha podido aún enderezar el rumbo del Caja, que con él ha ganado un partido, el del debut en Maresna, y ha perdido los otros dos, en la cancha del FC Barcelona y la pasada jornada como local ante el Real Madrid.

El entrenador catalán se ha encontrado con un calendario muy complicado en estos inicios de andadura y, además de medirse a los siempre potentes Barcelona y Real Madrid, ahora se encontrará con otros "históricos" del baloncesto nacional, como es el caso mañana del Joventut, a la siguiente jornada con el reforzado Akasvayu Girona o después con el Tau Vitoria.

Por ello, la plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes organizó ayer un almuerzo con el que se pretende confraternizar y aunar esfuerzos entre todos los estamentos del club para que empiecen a encadenarse los resultados positivos.

El equipo sevillano se desplaza con todos sus efectivos y después de una dura semana de trabajo con la que esperan conseguir frutos en la cancha de un rival que lleva cinco victorias y cinco derrotas y que se encuentra situado en la zona media de la tabla.