Crónica

Un triple de Ostojic sobre la bocina culmina la gesta del Leche Río (74-77)

El Leche Río logró una gesta inesperada al imponerse al Unicaja, para muchos el equipo más en forma de la liga y con seis triunfos consecutivos. Pese a una difícil semana, plena de lesiones, el conjunto lucense logró dominar durante todo el choque e imponerse por 74-77 con un triple sobre la bocina de Djuro Ostojic

El Leche Río dio la campanada en Málaga. En la foto (EFE), Alzamora
© El Leche Río dio la campanada en Málaga. En la foto (EFE), Alzamora
  

Málaga, 11 dic. 2005 (EFE).- El ala-pívot serbio Djuro Ostojic, con un triple cuando sonaba la bocina del final, logró la victoria para el Leche Río, lo que supone una de las sorpresas de la jornada, ya que el Unicaja llevaba seis triunfos consecutivos en la Liga ACB.

El equipo malagueño se vio sorprendido por el excelente partido del conjunto lucense, sobre todo en defensa, con un hombre que destacó por encima de todos, el alero estadounidense Pete Mickeal, quien, con 24 puntos, fue uno de los protagonistas.

El Leche Río mantuvo un buen nivel en los dos primeros cuartos, donde estuvo por delante en el marcador con ventajas de siete y ocho puntos, debido a su gran efectividad en el lanzamiento y una excelente defensa, lo que mermó los recursos tácticos del equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo (22-29, m.10).

En el segundo parcial, el Leche Río tuvo quince puntos de ventaja (27-42) a los cinco minutos de juego, en los que aprovecharon los numerosos problemas del Unicaja en el juego interior, ya que tanto el puertorriqueño Daniel Santiago como Jorge Garbajosa se cargaron excesivamente de faltas.

Mickeal, con veinte puntos, fue letal en lo ofensivo, aunque el Unicaja intentó por todos los medios concentrarse y meterse en el partido, por lo que se llegó al descanso con un ajustado 40-48.

En la reanudación todo fue diferente, el conjunto local estuvo más activo y tanto Garbajosa como Berni Rodríguez auparon a los suyos hasta darle la vuelta al marcador (54-51, m.24).

Ni siquiera el gran partido de Jorge Garbajosa pudo evitar la sorpresa (Foto EFE)
© Ni siquiera el gran partido de Jorge Garbajosa pudo evitar la sorpresa (Foto EFE)
Lo más emocionante del choque llegó en los último diez minutos, cuando el Unicaja, con la zona impuesta por el técnico Moncho López, dejó escapar sus ventajas y el Leche Río a falta de tres minutos puso un 70-72.

De ahí hasta el final, el partido estuvo vibrante y ninguno de los dos equipos supo definir cuando tuvo la oportunidad, pero fue el serbio Ostojic el que, con sólo tres décimas de posesión y un empate a 74, se jugó un triple y lo anotó.

74 - Unicaja (22+18+26+8): Cabezas (3), Brown (8), Herrmann (7), Garbajosa (17), Santiago (12) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (4), Berni Rodríguez (17), Risacher (4) y Pietrus (2).

77 - Leche Río (29+19+11+18): Sartorelli (11), Carraretto (4), Grant (11), Pepe Mickeal (24), Alzamora (15) -cinco inicial-, Urtasun (4), Ostojic (8), McNaull (-) y David Gil (-).

Arbitros: Alzuria, Bultó y Cardús. Eliminaron a Pietrus (m.35), y Grant (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de nueve mil espectadores. El técnico italiano Sergio Scariolo cumplió trescientos partidos en la ACB.