Previa

Fórum y Adecco Estudiantes, a mantener la racha positiva

Tras cosechar buenos resultados en las últimas jornadas, el Fórum Valladolid y el Adecco Estudiantes se verán las caras mañana martes en busca de una victoria que les aleje de los puestos de descenso, en el caso de los pucelanos, y que les acerque a la Copa, en el de los colegiales

Los precedentes son favorables al Adecco Estudiantes (Foto EFE)
© Los precedentes son favorables al Adecco Estudiantes (Foto EFE)
  

Valladolid/Madrid, 26 dic. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid recibirá mañana al Adecco Estudiantes, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita alejarse de los puestos de descenso, antes de terminar la primera vuelta de la liga.

Para este encuentro, el técnico del equipo, Paco García, podrá volver a contar con Fernando San Emeterio, que el miércoles empezó a entrenar con el resto de la plantilla y que, aunque no está al cien por cien, sí podrá "ayudar en todo lo que pueda", dijo el jugador.

García también se mostró cauto respecto al regreso de San Emeterio, "puesto que ha pasado dos meses recuperándose, pero es una buena noticia que esté de nuevo en el equipo y ahora tenemos una rotación más y un mayor refuerzo en el aspecto defensivo", señaló el entrenador del Fórum.

El que no podrá jugar este penúltimo compromiso liguero de la primera vuelta será el pívot griego Efthimios Rentzias, que ha tenido que ser sometido a una artroscopia para solucionar una rotura horizontal del menisco interno de la rodilla derecha y permanecerá de baja durante seis semanas.

Paco García dejó claro que hubiera preferido "recibir al Estudiantes de principios de temporada, porque ahora juegan a un gran nivel, actuando como un bloque, pero si defendemos como en los últimos partidos, tendremos muchas posibilidades de ganar".

En este sentido, el técnico vallisoletano explicó que las claves del partido pasan "por impedir que sus dos bases jueguen a gusto -Azofra y Sergio Rodríguez- porque si están inspirados hacen mucho daño, frenar el juego ofensivo de Jasen y limitar su rebote ofensivo, ya que actualmente es el segundo mejor equipo de la liga en esta faceta".

Juan Antonio Orenga, técnico del Adecco Estudiantes, podrá contar con toda su plantilla para enfrentarse mañana, martes, contra el Forum en Valladolid , en la decimotercera jornada de la Liga ACB.

El conjunto de Orenga se ha ejercitado hoy, lunes, antes de dirigirse por carretera a Valladolid, y lo ha hecho sin novedades en su plantilla.

El Adecco Estudiantes llega al Polideportivo Pisuerga tras vencer sus últimos compromisos de Liga ACB, contra el Unicaja, y de la Copa ULEB Cup, frente al Ventspils, en dos partidos en los que los colegiales tuvieron que remontar.

Los precedentes en el Polideportivo Pisuerga tienen un claro color estudiantil, ya que se han enfrentado en 23 ocasiones, de las cuales catorce han sido para Adecco Estudiantes por tan sólo nueve de los vallisoletanos. El equipo que ahora dirige Orenga ha logrado la victoria en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Será, además, un partido especial para Carlos Jiménez, que cumplirá su partido 400 en la Liga ACB.

"Se trata de un partido muy importante para nosotros. Hemos ganado nuestros dos últimos partidos y creo que ante Unicaja, pese al bache que sufrimos en el tercer cuarto, hicimos un gran final", afirma Antonio Bueno.

"Sabemos que el Fórum no está haciendo una buena temporada, pero no por eso vamos a confiarnos. Sabemos que nuestros inicios no están siendo del todo bueno, y eso tiene que motivarnos para salir lo más centrados posibles", agrega.

El Fórum es, a juicio de Bueno, "un equipo con muy buenos jugadores y que está haciendo una temporada muy irregular. Hopkins, Gomis, San Emeterio, Rentzias, Radulovic... cualquiera de ellos nos puede hacer mucho daño y aunque su situación puede ser engañosa no debemos confiarnos. Ya nos ganaron en pretemporada pero ahora será muy diferente ya que los dos equipos hemos cambiado".