Crónica

El DKV Joventut se impulsa hacia la Copa venciendo en Bilbao (70-75)

El DKV Joventut sigue sumando victorias gracias a su juego consistente. La última, muy importante para afianzarse entre los equipos que participarán en la Copa del Rey ha sido en Bilbao, donde se han impuesto al Lagun Aro Bilbao Basket por 70 a 75. Rudy Fernández, con 13 puntos y Anagonye con 16, han sido los mejores del equipo catalán

La buena actuación de Koljevic no ha sido suficiente para los locales (Foto EFE)
© La buena actuación de Koljevic no ha sido suficiente para los locales (Foto EFE)
  

Bilbao, 27 dic. 2005 (EFE).- El DKV Joventut se impulsó hoy hacia la Copa de Rey con un trabajado y solvente triunfo en La Casilla (70-75) frente a un Lagun Aro Bilbao que peleó hasta el final en busca de una victoria que hace tiempo, desde el 5 de noviembre, no consigue ante su afición.

No la logró por las carencias que mostró ante la canasta rival y en el rebote, pero sobre todo porque tuvo enfrente un equipo poderoso, con una rotación larga y en el que todos sus jugadores conocen bien su papel y lo llevan a cabo.

En sus inicios, el choque fue a tirones. Un 10-6 local dio al Lagun Aro su ventaja más amplia del encuentro, 14-10. Reaccionó el Joventut y con un parcial de 0-14 entre el final del primer cuarto y el principio del segundo colocó un 14-24 que avanzó la iniciativa de los de Aito García Reneses durante casi todo el choque.

A pesar de ese primer fuerte golpe anímico rival, el conjunto de Txus Vidorreta se rehizo y fue capaz de \"volver\" al partido con un 11-1 que le acercó hasta el 29-30.

El segundo y el tercer cuarto fue un continuo intento bilbaíno por equilibrar un marcador que nunca llegó a reflejar una nueva ventaja del Lagun Aro, aunque sí un par de empates en el comienzo del último cuarto, a 55 y 57 puntos.

En esa línea de igualdad se alcanzó el minuto 35 con todo por decidirse (59-61). En los instantes decisivos, fue el Joventut el más sereno y con más ideas, sobre todo en ataque, donde encontró una y otra vez a Aloysius Anagonye (10 puntos en se cuarto) para que fuese afianzando una victoria que se antoja muy importante para las aspiraciones coperas de \"la penya\".

En esos minutos en los que había que decantar definitivamente el choque, el conjunto vasco puso todo el afán del que era capaz, pero le faltó claridad y acierto para evitar una derrota previsible.

El partido de hoy frenó la buena línea con la que el Lagun Aro regresó a Bilbao tras dos buenas remontadas en Alicante y Lugo que le sacaron de puestos de descenso.

Ahora, con un balance 5-8 de victorias-derrotas, los de Vidorreta se olvidan ya de la Copa y volverán a centrarse en una permanencia que está muy complicada ante la igualdad de la competición.

Por el DKV Joventut, además de Anagonye (16 puntos) destacó fundamentalmente la sensación de equipo que emitió y las aportaciones estadísticas de Alex Mumbrú (15 puntos y 11 rebotes) y Rudy Fernández (22 de valoración).

Los más acertados de un Lagun Aro Bilbao en el que también sobresalió el trabajo de conjunto sobre las individualidades fueron Andy Panko (18 puntos y 6 rebotes) e Ivan Koljevic (17 puntos).

70.- Lagun Aro Bilbao (14+17+22+17): Salgado (9), Quintana (-), Panko (18), Scott (11) y Weis (2) -cinco inicial-; Kolvejic (17), Montáñez (-), Majstorovic (7) y Banic (6).

75.- DKV Joventut (21+15+19+20): Bennett (7), Rudy Fernández (13), Mumbrú (15), Young (6) y Betts (5) -cinco inicial-; Huertas (-), Vázquez (3), Barton (6), Flis (2), Anagonye (16) y Archibald (2).

Parciales: 14-21, 31-36 (descanso); 53-55 y 70-75 (final).

Arbitros: Amorós, Llamazares y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Décimo tercera jornada de Liga.