Artículo

Los Más de la Jornada 2

La segunda jornada sigue coronando el talento individual de los jugadores de la Liga Endesa. Nikola Mirotic, Jayson Granger y Thomas Scrubb son Los Más de la Jornada 2.

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  
Nikola Mirotic - Omnipresente

En un partido muy sólido del Barça, Nikola Mirotic brilló con luz propia exhibiendo todo el muestrario de habilidades de su repertorio. No solo aportó ofensivamente con 14 puntos. Además, alimentó a sus compañeros con 4 asistencias.

Pero donde más destacó el ala-pívot fue en la faceta reboteadora. Mirotic se multiplicó en la pista para atrapar ¡¡16 rebotes!! Es su tope personal en la Liga Endesa después de 233 partidos.

Jayson Granger - Regreso triunfal

Este viernes Jayson Granger volvía a jugar en el Buesa Arena en Liga Endesa. Habían pasado casi dos años del partido en el que se rompió el tendón de Aquiles (27 de septiembre de 2019), en el primer minuto de la temporada 2019-20. Un regreso especial al coliseum alavés resuelto de la mejor manera.

El uruguayo templó los nervios del Baskonia ante un Urbas Fuenla descarado y aseguró el triunfo con 12 puntos y 5 asistencias en los últimos 14 minutos de partido. Anotó y alimentó a sus pívots, en especial a Steven Enoch, para acabar con 22 de valoración. Un gran comienzo para su segunda etapa como baskonista.

Thomas Scrubb - Canastón ganador

El Fontes do Sar vibró hasta el último segundo con un duelo de tú a tú y ataques desatados entre Monbus Obradoiro y Joventut Badalona. El acierto predominó en un partido con once cambios de líder en el marcador y seis jugadores locales por encima de la decena de puntos.

Pero fue Thomas Scrubb el que dio sentido al esfuerzo de todos sus compañeros. Con el reloj apremiando, y bien defendido por Ribas, el alero penetró por la izquierda y culminó con una suspensión memorable sin ángulo, casi desde detrás del tablero, y sobre la bocina. ¡¡La primera ganadora de la temporada lleva su nombre!!