Previa

El TAU Cerámica defiende el liderato ante un Alta Gestión que busca la Copa

El líder TAU Cerámica defiende su privilegiada posición recibiendo a un Alta Gestión Fuenlabrada que necesita ganar para ir a la Copa

Travis Hansen, duda por lesión (Foto Euroleague)
© Travis Hansen, duda por lesión (Foto Euroleague)
  

Vitoria, 14 ene. 2006 (EFE).- El preparador croata del Tau Cerámica, Velimir Perasovic, mantendrá la duda del jugador exterior Travis Hansen hasta pocas horas antes del comienzo del decisivo encuentro de mañana contra el Alta Gestión Fuenlabrada, debido a unos problemas en la espalda.

El jugador, que ya se perdió por esa misma dolencia el partido europeo del pasado jueves contra el Unión Olimpija de Ljubljana, no ha podido ejercitarse en los tres últimos días y habrá que esperar hasta la sesión preparatoria de este sábado por la tarde para ver qué sensaciones tiene.

"Todo está en manos de los médicos, ya que forzar a un jugador sin el permiso de aquellos no sería prudente y yo tampoco soy una persona que vaya a hacerlo. Si Travis Hansen se encuentra bien mañana por la tarde y los galenos le dan el visto bueno, para mí contará a la hora de utilizarlo ante el equipo madrileño", subrayó Perasovic.

El choque de este domingo en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' se presenta "sumamente atractivo" por lo mucho que se van a jugar unos y otros, tanto los hombres de Velimir Perasovic como los de Luis Casimiro.

"Yo creo que es un partido en el que el Alta Gestión Fuenlabrada se juega todas sus opciones para meterse en la fase final de la Copa del Rey, sobre todo porque el octavo equipo clasificado al final de la primera vuelta no podrá entrar", agregó el primer responsable del banquillo vitoriano.

Se trata de un rival que, a juicio de Velimir Perasovic, "ya ha demostrado esta temporada un nivel muy alto tras haber confeccionado una plantilla muy equilibrada, con resultados que hablan por sí solos, como lo demuestran sus actuales nueve victorias, al haberse impuesto en canchas muy difíciles como las del Gran Canaria o el DKV Joventut".

"Por tanto, es un adversario al que hay que tenerle muchísimo respeto, contando con dos jugadores que son hombres de equipo, como el estadounidense Tom Wideman y el letón Aigars Vitols, sin olvidar a sus nacionales que están ya muy asentados en la Liga ACB, casos de Francesc Solana, Ferrán López o Salva Guardia, los cuales se conocen muy bien por llevar muchos años juntos", resumió Perasovic.

La clave fundamental para poder sumar este domingo una nueva victoria, que sería ya la duodécima -caso de conseguirse- para el club baskonista, radicará, un día más, en "apretar mucho en defensa" ante los pupilos del técnico manchego Luis Casimiro.

El Alta Gestión Fuenlabrada necesita dar una vuelta de tuerca más a su espectacular rendimiento de esta temporada para ganar mañana al TAU en Vitoria, en la casi inaccesible cancha Fernando Buesa.

El feudo vitoriano se ha mostrado tradicionalmente hostil a los intereses del club madrileño, que solo ha podido ganar en una de las siete que lo ha visitado.

Luis Casimiro, técnico manchego del Alta Gestión Fuenlabrada, sabe que las posibilidades de su equipo para poder jugar la Copa del Rey pasan, casi inexcusablemente por vencer en los dos partidos que restan de la primera vuelta, aunque la empresa se antoje muy difícil ya desde mañana.

Ademas Casimiro apeló a jugar un partido "casi perfecto" de su equipo para poder profanar el campo vitoriano. "Necesitamos jugar muy bien atrás y en ataque. Sólo un partido muy completo nos otorgaría opciones. Lo más difícil será aguantar el nivel físico que siempre impone el Tau y evitar las transiciones tan rápidas que hacen desde la defensa hasta el ataque".

"La Copa del Rey la veo muy lejana, muy difícil. Tendríamos opciones ganando los dos partidos. Ganando uno sería muy raro meternos porque, no creo que ni Akasvayu ni Unicaja pierdan sus dos partidos. No obstante no renunciamos a nada, siempre salimos a ganar en cualquier cancha y esta semana el equipo ha hecho un sobre esfuerzo más en los entrenamientos. Nos ayuda mucho que todos los jugadores estén sanos y que ninguno se haya perdido una sola sesión de entrenamientos".