Previa

Ricoh Manresa - Winterthur FCB, derbi marcado por la 'polémica Oliver'

El penúltimo Ricoh Manresa persigue una victoria que alivie sus problemas... pero el rival es un Barça que quiere asegurar la Copa

Albert Oliver, protagonista del encuentro (Foto EFE)
© Albert Oliver, protagonista del encuentro (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 14 ene. 2006 (EFE).- El partido entre el Ricoh Manresa, uno de los vicecolistas de la ACB, y el Winterthur FC Barcelona se presenta lleno de alicientes, especialmente por la polémica generada a raíz del interés del cuadro azulgrana por el base manresano Albert Oliver.

El último episodio de este contencioso se vivió cuando el club manresano hizo público un comunicado en el que el presidente, Josep Vives, se mostraba "indignado" por la aparición de una noticia sobre el posible traspaso de Oliver al conjunto blaugrana, y desmentía rotundamente cualquier posibilidad en ese sentido.

Otro de los alicientes del partido de mañana será ver por primera vez en la pista del Nou Congost, a las dos últimas incorporaciones del Ricoh, el húngaro Marton Bader y el norteamericano Rodney White.

La dudas para mañana son el estado físico del norteamericano Phil Ricci y del capitán Ferran Laviña. Durante la semana, Ricci ha perdido sesiones de entrenamiento por culpa de una lumbalgia, pero se cree que mañana podrá jugar.

Más complicada es la situación de Laviña, que ya se perdió el último partido ante el Bilbao por culpa de un problema muscular en el muslo derecho. Aún así, el Ricoh no pierde la esperanza que el capitán pueda jugar.

El técnico del Ricoh Manresa, Xavier Garcia, ha explicado que para enfrentarse al Barça "debemos hacer un gran trabajo defensivo, sobretodo los hombres interiores, que es donde fallamos en Bilbao".

El entrenador manresano comenta que "el Barça es un gran equipo y necesita victorias, por lo que será un partido bien difícil". El club espera llenar hasta los topes el pabellón del Nou Congost.

El Winterthur FC Barcelona se juega en Manresa la oportunidad de cerrar su pase a la fase final de la Copa del Rey como cabeza de serie.

Los de Dusko Ivanovic, después de perder la semana pasada en el Palau frente al DKV Joventut, se rehicieron en Vilna, en Lituania, y derrotaron al Lietuvos Rytas en un partido que les ha relanzado en Europa.

Históricamente al Barcelona le cuesta resolver sus encuentros en Manresa. El pívot Marc Gasol, que en Lituania volvió a contar para el técnico después de unos partidos de ostracismo, admite la dificultad del encuentro.

"Es una pista muy difícil. Ya he perdido allí. El Manresa se hace muy fuerte en su cancha y juega con mucha confianza y no es fácil ganar", explicó.

Gasol considera que el Barcelona debe tener especial cuidado con el rebote y la transición del rival. "Cuando empiezan a correr y a jugar exteriormente, hacen mucho daño. Si conseguimos parar a Oliver, Laviña y a Rafa Martínez tendremos muchas posibilidades", insistió.

Ivanovic recupera a Gianluca Basile, que no jugó en partido de Euroliga a causa de una gripe, y está pendiente de la evolución de Rodrigo de la Fuente (contractura del recto interno de la pierna derecha).

El gran momento de Juan Carlos Navarro, la recuperación de Marvis 'Bootsy' Thornton y la fortaleza interior de Gregor Fucka serán las principales bazas de los barcelonistas