Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 4 de Liga Endesa

Del estreno de Rivero al posible regreso de Brizuela, con un listado de lesionados largo y de incógnitas hasta el último momento. ¡Repasa el parte médico!

acb Photo / M.A. Polo
© acb Photo / M.A. Polo
  

Barça: A falta de su compromiso europeo, Álex Abrines es la única baja barcelonista.

Baskonia: Alec Peters y Sander Raieste, en proceso de recuperación, bajas en el compromiso europeo del viernes, además de un Baldwin que no viajó por su inminente paternidad. Por otro lado, Barrera puede debutar si es inscrito.

BAXI Manresa: A falta de un entrenamiento, toda la plantilla está disponible para Pedro Martínez.

Casademont Zaragoza: Sin novedades más allá de las conocidas lesiones de Santi Yusta y Omar Cook.

Coosur Real Betis: La ya conocida lesión de Magassa, única baja bética.

Gran Canaria: Andrew Albicy, única duda para Fisac de cara al fin de semana.

Hereda San Pablo Burgos: El club espera contar con Alex Renfroe, que acaba de reincorporarse al equipo y ha sido inscrito en lugar de Kullamaee. Es duda, aunque es posible que esté en el roster Aleksej Nikolic, con un percance en el tobillo el pasado fin de semana que le hace ser duda hasta el último momento.

Joventut Badalona: Ferran Bassas y Arturs Zagars, únicas bajas verdinegras

Lenovo Tenerife: Giorgi Shermadini se une a Dejan Todorovic como baja prolgada, pues no reaparecerá como mínimo hasta noviembre por una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha. En su lugar llegó Julian Gamble, que puede estrenarse si es inscrito.

Monbus Obradoiro: El club cuenta con todos sus efectivos e incluso Birutis podría no tener que usar la máscara protectora este fin de semana.

MoraBanc Andorra: Nacho Llovet es baja por una lesión en el aductor y hasta finales de mes no se prevé su vuelta.

Real Madrid: Tras la reaparición de Abalde, se espera que en octubre se vayan integrando poco a poco Thompkins y Randolph a partes del entrenamiento, al cumplir los plazos previstos.

Río Breogán: Lukovic, con esguince de tobillo, duda hasta el último momento.

Surne Bilbao Basket: Jeff Withey, intervenido con éxito tras una fractura en la nariz, será baja frente al Barça.

UCAM Murcia: Todos los jugadores, disponibles para el encuentro.

Unicaja: Brizuela puede regresar tras entrenar en los últimos dos días, aunque con molestias, mientras que Francis Alonso no entrenó en toda la semana y sigue con molestias, aunque sin estar descartado. El regreso de Suárez, al 70-80% del nivel deseado, cercano.

Urbas Fuenlabrada: Los fuenlabreños cuentan con las ausencias por lesión ya conocidas de Osas Ehigiator y Rodijs Macoha. Ziga Samar sigue sin poder ejercitarse debido a la lesión de espalda que arrastra desde hace dos semanas. Obi Emegano, también con problemas en la espalda, se ha perdido casi todos los entrenamientos de la semana

Valencia Basket:. Vuelve Jasiel Rivero, que debutará de forma oficial como taronja, y podrá estar Labeyrie, pese a perderse varios entrenamientos. Las bajas de Van Rossom, Tobey, Prepelic y López-Arostegui abren la puerta nuevamente a los jóvenes Ferrando, Jiménez, Bressan y Bellver en la convocatoria.